Escribe para buscar

Nuevos fungicidas para el ajo y la cebolla

Conscientes de la necesidad de controlar hongos como oídio, mildiu y botrytis, la multinacional BASF ha presentado al sector de la cebolla, el ajo y el melón, tres nuevos productos, compatibles con la fauna auxiliar, y que además de su acción fungicida, mejoran también la calidad postcosecha del producto gracias a su efecto AgCelene®.

Comparte

P

ara el sector del ajo y la cebolla es prioritario disponer de materiales fitosanitarios que le ayuden a producir y comercializar productos con calidad de forma competitiva. Esto está llevando a multinacionales químicas como BASF a estrechar lazos con el sector, en aras de ofrecer soluciones reales y eficaces para la agricultura.

Bajo este contexto, el pasado 11 de marzo, BASF presentó en Manzanares, a más de 120 profesionales del sector, sus nuevos productos Vivando®, Cabrio Duo® EC y Signum® WG, tres propuestas especialmente indicadas para los cultivos de ajo, cebolla y melón.

Frente al oídio, BASF dispone de VIVANDO®, un fungicida que proporciona una excelente cobertura gracias a su efecto vapor, resistente al lavado, y compatible con los programas de lucha integrada. “Ha demostrado su eficacia en todas las fases del cultivo, por lo que resulta un aliado perfecto en melón y otras cucurbitáceas, además de tomate, berenjena y pimientos”, expuso Arturo Sanz, Crop&Portfolio Manager de BASF.

Cecilio Fernández, Technical Crop Manager de Cultivos Hortícolas de BASF, nos detalló las características de CABRIO® DUO EC: eficacia contra el mildiu en melón, lechuga, patata, tomate, ajo y cebolla, compatible con programas de IPM y adaptado a las necesidades de la cadena agroalimentaria ya que no contiene ditiocarbamatos.

Por su parte SIGNUM® WG, en fase de registro para cebolla y ajo, está indicado contra
oídio y botrytis en tomates y pimientos; oidio y alternaria en zanahorias; y oídio y monilia en frutales de hueso. “Al igual que los anteriores fungicidas, es compatible con programas de lucha integrada de plagas y altamente eficaz”, apuntó Fernández.

 

 Efecto AgCELENCE

Fernando Pascual del Riquelme, delegado comercial de BASF, nos explicó en qué consiste lo que la entidad ha venido a denominar Efecto AgCelence®, es decir los beneficios del piraclostrobin, una de las materias activas presentes Cabrio® Duo EC y Signum® WG, y componente clave en algunos de los productos de la compañía que, además de proteger contra agentes patógenos, fundamentalmente hongos, interviene en la fotosíntesis de la planta, aumentando su actividad, volviéndose más resistente al stress ambiental, proporcionando frutos de mejor calidad y mayor calibre. “En definitiva, mejora la producción y la calidad de la misma, y por tanto, su vida postcosecha”, comentaba Del Riquelme.

Para conocer mejor este efecto AgCelence®, BASF contó con la presencia de Domingo Martínez y Daniel Valero, investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela, quienes ofrecieron los resultados de diversos estudios de campo llevados a cabo con AgCELENCE® en cultivos de ajo, cebolla y melón, donde más allá de la sanidad vegetal, se obtenía una mejor vida en postcosecha en términos de vida útil, peso, firmeza, evolución del color y pérdida de acidez.

Con estos tres productos, BASF pone al servicio del sector nuevas herramientas para la gestión de su cultivo.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link