Escribe para buscar

“Nuestros tropicales son tan buenos como los de orígenes tradicionales”. BONNYSA

Tras 2 años con vaivenes en el consumo e incertidumbre económica, desde Bonnysa están a la expectativa de la evolución de la situación actual y poder adaptarse en las mejores condiciones. La empresa alicantina ha experimentado un buen desarrollo en tropicales, destacando su elevado crecimiento en papaya.

Comparte
Bonnysa tropicales

Consumo
Bonnysa identifica en estos momentos que la pérdida de poder adquisitivo se refleja en dos respuestas por parte de los consumidores: “Buscando las opciones más económicas o bien apostando por aquellos productos de calidad y valor añadido”. Su objetivo se sitúa en la segunda opción, sin olvidar que deben ofrecer la mejor relación calidad-precio.

Abogan por centrarse en el consumidor que disfruta con lo que compra y es selectivo, detallan desde la empresa, un perfil que está dispuesto a pagar un precio determinado, que sea competitivo, pero por un producto que responda a sus expectativas. Esto conlleva una responsabilidad, pero también supone una oportunidad para demostrar que “nuestros tropicales son tan buenos como los de los orígenes tradicionales, con todos los beneficios de cultivar aquí”.

Ese valor añadido también se ejemplifica con la proximidad, que para la compañía es fundamental y no solo por la reducción de la huella de carbono o la posibilidad real que hoy tienen de competir con alternativas de ultramar, sino porque además benefician a la economía local y proporcionan independencia a Europa para no depender de otros países. “España está en condiciones de ser un referente”, declara Jorge I. Brotons, director comercial de Bonnysa, quien añade que “todos los productos que se han plantado en el campo español están funcionando: papaya, pitahaya, aguacate, mango…”.

La proximidad beneficia a la economía local y proporciona independencia alimentaria a Europa

En el caso concreto de la papaya, que Bonnysa cultiva en territorio nacional, la hace competitiva en los mercados en cuanto a precio, y especialmente en sabor. Aunque aún tienen la tarea de seguir posicionando el producto: “Existen en el mercado otras opciones para seguir evolucionando positivamente en el segmento, luego debemos reforzar su posición”, explica.

Proyectos
“Queremos aumentar la superficie tanto como sea posible”. Por ello, en papaya, han ampliado por tercer año consecutivo en un 10% sus hectáreas. La respuesta de los clientes y la valoración del consumidor final les anima a seguir apostando por esta línea.

Respecto al plátano, este curso que comienza quieren potenciar la marca de una manera intensiva. Actualmente, son el productor independiente más grande y, además de haber crecido en calidad, quieren hacerlo también en reconocimiento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link