“Nuestro sector necesita un cambio de horario”. GRUPO GUERRERO
En la Nave A encontramos a Guerrero Madrid y su gerente, Antonio Guerrero, un fiel defensor del cambio de horario desde hace varios años.
Comparte
“Tenemos que entender que el cambio de horario o mejor llamado, ordenación del horario, no es un capricho de una serie de empresas, sino la evolución de un sector que estamos viendo día a día que se nos muere y que no tiene la ‘alegría’ que siempre ha tenido”, apunta Guerrero, quien continua afirmando: “En los últimos meses, ha habido multitud de reuniones con Mercamadrid, con otras asociaciones tanto de mayoristas como de minoristas y la realidad es que no se llega a ningún punto de acuerdo de una manera formal y con garantías de futuro”.
Para Antonio Guerrero, este enfrentamiento entre mayoristas y minoristas por el horario no les deja afrontar otros problemas mucho mayores, como son la liberalización de horarios comerciales en la Comunidad de Madrid, la falta de incorporación de mujeres a este sector o el nulo relevo generacional. “En la Comunidad, los comercios pueden abrir los 365 días al año, las 24 horas del día, y eso sí que supone una gran amenaza para nuestro sector, pues la más beneficiada de esta medida es la gran distribución. Pero parece que eso no preocupa a corto plazo a los minoristas”, denuncia Guerrero, al igual que el cierre de muchísimas fruterías por falta de personal joven que no se adapta a este tipo de vida: “Nuestro sector necesita un cambio de horario no sólo para vender más, sino para darle continuidad”.