Escribe para buscar

Novedades en su gama de tomate. YUKSEL SEEDS

La casa de semillas Yuksel Seeds presenta las novedades que se incorporan a su amplio catálogo de variedades.

Comparte
yuksel tomate

La compañía de origen turco Yuksel Seeds, con sede en El Ejido (Almería), presenta novedades para esta campaña que le ayudan a ampliar su catálogo, cubriendo prácticamente todas las tipologías de tomate, además de importantes variedades en pimiento y pepino.

En tomate cherry, cuenta con materiales en siete colores diferentes, permitiendo al consumidor “encontrar un universo de sabores, texturas, formas y tamaños”; entre ellas destaca el cherry pera Pekbal. En lo que respecta al segmento de tomate liso, su apuesta es Azarbe.

En tomate rama, su propuesta es Flirty, “un tomate ideal para el segmento premium por sus características y excelente sabor”, añade su gerente, Francisco Sabio.

Pero el segmento en el que ha centrado su oferta y por el que es más reconocida Yuksel Seeds es el de tomate pera, donde ya es un referente en las principales cadenas de distribución nacionales. Marcus es su material más consolidado por su excelente sabor y productividad, además de representar una gran apuesta para los productores almerienses.

Junto a Marcus, siguen ampliando su catálogo de tomates tipo pera con materiales que puedan ser cultivados durante todos los ciclos, además de diferenciarse en formas y calibres para cubrir todas las necesidades del mercado.

Flirty
Tomate rama M+/G- de color rojo intenso, con una planta muy fuerte y sana, ideal para cultivo de invierno.

192-718
Tomate de gran calibre tradicional que destaca su color rosado y gran tamaño, con frutos cuyo peso medio alcanza los 600-700 gramos.

Pekbal
Tomate cherry pera de gran color. Es muy atractivo a primera vista por su piel lisa y, por supuesto, al gusto, con su dulzor.

Además de ampliar su oferta en tomates, Yuksel Seeds pone en el mercado variedades de pimiento, pepino y berenjena:

Pimiento Kappya 193-228
Este pimiento dulce destaca por su calidad y firmeza, tiene un gran rendimiento y sabor, con un Brix superior a 7,5º. Además, sus frutos mantienen una alta uniformidad, con piezas de 110-130 gramos durante todo el ciclo, con rendimientos elevados y casi sin parada invernal, que lo convierte en una gran alternativa para mercados de bolsas de 2 ó 3 unidades.

Pepino Beta-Alpha 182-238
Es ideal para plantar en otoño y primavera. Gracias a que es multipistilar, garantiza un alto rendimiento. Sus frutos presentan uniformidad en todo el ciclo, con un atractivo color verde y sin espinas, y un peso medio de 120-130 gramos.

Pepino Corto 182-307
El color verde oscuro y la alta productividad diferencian a este pepino corto. Su cultivo es ideal para primavera y otoño, funcionando muy bien con calor. Además, tiene un buen rebrote, que lo convierte en una buena opción comercial en todos los ciclos.

Berenjena Negra EG07
Es muy productiva y temprana, con frutos de color oscuro y piel firme, ideal para plantaciones de julio y agosto.

Estos son algunos de los avances que presentan desde Yuksel Seeds, que muy pronto estrenará el catálogo con todas sus novedades. Durante el mes de febrero, podrán conocerlas en su Trial Station de Almería.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link