“No puede ser que a estas alturas no esté clara la concesión” CENTRAL DICA
Comparte
En términos generales, 2016 ha sido un buen año para el sector mayorista ubicado en Mercamadrid. Parece que dejan atrás campañas realmente complicadas. Para ello ha sido clave el gran espíritu emprendedor que caracteriza a las empresas aquí ubicadas, como Central Dica donde la búsqueda de nuevos proyectos y perspectivas de futuro, ha sido siempre su máxima. “Este esfuerzo acaba dando su fruto si se hace desde una base sólida y con los pies en la tierra. Y es ahora cuando estamos viendo los resultados”, nos confirma Lorenzo Carrasco hijo, responsable de Central Dica, del Grupo Lorenzo Carrasco.
En este sentido, están registrando fuertes crecimientos con la gran distribución, todo ello sin olvidar la exportación: “es el presente y futuro de nuestro negocio, donde existen grandes oportunidades. Un ejemplo claro del éxito que estamos alcanzando con La Pequeña Holanda, nuestra propia producción de hortícolas, de 255 has., en Arcos de la Frontera, Cádiz”, describe Carrasco.
Mercamadrid
Desde hace mucho tiempo esta empresa viene reclamando una mayor y mejor participación por parte de las instituciones para dar soluciones definitivas a los problemas que existen en Mercamadrid. Las recientes actuaciones son consideradas por Central Dica como parche y no reformas profundas que es lo que realmente necesita un mercado tan importante como este. “Necesitamos de la concienciación de todos los protagonistas que intervenimos en él para poder situarnos en el nivel que Mercamadrid debería tener y que ahora no tiene”, sentencia Lorenzo Carrasco quien continua afirmando que la renovación de las concesiones es determinante: “Las empresas con iniciativa no vamos a parar nunca de buscar nuevas inversiones que ayuden a nuestro crecimiento pero debemos ver certezas en nuestro horizonte y de momento en Mercamadrid hay demasiadas nubes que no dejan ver la claridad del camino. No puede ser que a estas alturas todavía no esté clara la concesión”, concluye.