Escribe para buscar

“No entendemos otra manera de trabajar que mediante un comercio responsable”. ALCAMPO

Yolanda Fernández, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Externa de Alcampo.

Comparte

Precursor del consumo responsable. Para nosotros es esencial el fomento del consumo responsable en toda su amplitud, algo que resumimos en nuestro compromiso con “lo bueno, lo sano y lo local”. Una frase que, aunque sencilla, encierra un gran proyecto y expresa nuestra apuesta comercial y de desarrollo presente y futuro. No entendemos otra manera de hacer comercio.

Fruto de este compromiso, promovemos los productos saludables. En esta línea, cabe indicar que hemos impulsado desde nuestros orígenes la buena alimentación y nos ha preocupado y ocupado, desde siempre, favorecer el acceso a una cesta de la compra sana y de calidad a un precio asequible.

«TRABAJAMOS EN LA INCORPORACIÓN DE REFERENCIAS ACORDE A NUESTROS COMPROMISOS»

Siguiendo esta línea de trabajo, llevamos a cabo una política global y apostamos por la incorporación de referencias acorde a nuestros compromisos, creemos en la comunicación al consumidor y, por supuesto, en la formación de nuestros profesionales. En este sentido, apostamos claramente por los productos ecológicos, sin residuos, que respetan nuestras políticas de bienestar animal, de bosques, de pesca sostenible, de temporada, locales y los que suman avances hacia la igualdad social. Además, contamos con un amplio surtido de productos frescos y trabajamos en la reformulación y el etiquetado nutricional de nuestros productos de marca propia y en ampliar la oferta para dietas especiales.

Requisitos basados en un código ético. Con el fin de contribuir al comercio responsable, una de nuestras principales labores reside en la selección de nuestros proveedores. Para ello, siempre nos basamos en los principios de calidad, ética y sostenibilidad. Así, estos tres requisitos están recogidos en los protocolos correspondientes de calidad, las políticas de sostenibilidad (bienestar animal, plásticos, etc.) y el código de ética comercial que aplicamos, que parten de los 10 objetivos del Pacto Mundial.

Un etiquetado preocupado por la salud. Estamos, desde hace tiempo, ante un consumidor formado e informado que lee todas las etiquetas. Como respuesta a esta demanda, estamos trabajando en la incorporación de Nutri-Score en nuestra marca propia, entre otras acciones. Este etiquetado, que permite que nuestros clientes conozcan de un vistazo la calidad nutricional de los alimentos, ya ha sido incorporado en 850 productos.

 

ALCAMPO EN CIFRAS:

• Número de tiendas: 310 centros (62 hipermercados y 248 supermercados).
• Presencia geográfica: nacional.
• Crecimiento anual en F&H: 8%, 3.000 referencias.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link