Melones y sandías hasta el otoño. AGROPONIENTE
Grupo Agroponiente pretende alargar la campaña de melón y sandía hasta el mes de octubre pero siempre apostando por variedades con elevado nivel de grados brix como principal medio para fidelizar al cliente.
Comparte
La llegada de una marca desde el productor al cliente no es sencilla y para ello hay que apostar por estrategias en las que la calidad y el sabor sean sus piedras angulares. Desde el Grupo Agroponiente son conscientes de este hecho y, por esta razón, sus marcas de melón y sandía son demandadas por los principales mercados de destino.
Esta fidelización se consigue también dándole la oportunidad al consumidor de que pueda comprar su melón y sandía, incluso, hasta las puertas del otoño. Desde esta firma, alargaron el año pasado la campaña hasta septiembre y su objetivo en ésta es llegar hasta octubre, gracias a “nuestros cultivos de invernadero y a los de aire libre”, nos detalla Manuel Martínez Daza, director Comercial de Agroponiente.
De esta forma, los principales lineales de España y Europa volverán a contar con los melones de Agroponiente en sus cuatro tipologías: Piel de Sapo, Amarillo, Cantaloup y Galia. El objetivo, aseguran desde la empresa, es “mantener nuestra oferta”.
A la hora de elegir un melón, tan importante es contar con una buena variedad como que éste se corte en el momento idóneo de maduración. Desde esta firma lo saben bien y, por eso, todas las partidas comercializadas siguen esa máxima y, por tanto, llegan con todo el sabor. Un ejemplo de ello son sus melones bajo el sello Bombón de Agroponiente que tienen altos grados brix.
Pero si con el melón se vigila cada uno de los procesos, no lo es menos con la sandía donde se han conseguido frutas de “gran sabor, consistencia y calidad”. Grupo Agroponiente comercializa sandía negra con pepitas, sandía Crimson, blanca sin pepitas, de carne amarilla, mini y Fashion. A todas ellas hay que sumarles la Premium de Agroponiente Gold Quality, Poniente y Hortni que completan una gama “de garantías para cubrir todas las demandas”.
Aunque muchas empresas, sobre todo de la provincia de Almería, están empezando ahora a apostar por la producción ecológica, desde Grupo Agroponiente llevan ya tres campañas con esta manera de cultivar. En ésta, “el melón y la sandía bio son una realidad sólida y tangible”. De hecho, ya cuentan con variedades en ecológico en melón Amarillo, Piel de Sapo mini, Galia y sandía mini.
No es de extrañar el auge de los cultivos ecológicos ya que al agricultor le está resultando rentable económicamente. Por eso, desde esta empresa auguran que la bio, será un tipo de producción que aún crecerá más en los próximos años.
Juan Arias