Escribe para buscar

Máxima calidad a un precio competitivo

Entrevista a Álvaro de Cabo, responsable de compra de frutas y verduras de El Corte Inglés.

Comparte

Este año El Corte Inglés ha vuelto a apostar por ofrecer sus productos a precios competitivos. ¿Cómo han llevado a cabo este proyecto en frutas y hortalizas?
Hemos mantenido firmemente el compromiso que se adquirió con nuestros clientes en el año 2012 de tener unos niveles de precio muy competitivos en Alimentación, Droguería y Perfumería. En el caso de las Frutas y Hortalizas, como ocurre con el resto de los departamentos de productos frescos, estamos en continua revisión de nuestros precios, comparándolos con el resto del mercado. Esto nos permite ser en todo momento una muy buena opción de compra para nuestros clientes manteniendo el buen servicio y los altos estándares de calidad que, desde siempre, están presentes en todas las enseñas del Grupo El Corte Inglés. El compromiso firme del mantenimiento de unos niveles de precio muy competitivos al que aludimos se consigue en colaboración con nuestros proveedores. Trabajamos la producción en origen reduciendo el número de intermediarios y establecemos de forma conjunta programas de cultivo y relaciones a largo plazo con los proveedores de frutas y hortalizas.

¿Qué tiene más peso para el consumidor, la calidad y el sabor de las frutas y hortalizas o el precio?
Indudablemente la calidad es uno de los valores diferenciadores de El Corte Inglés y, en este sentido, las frutas y verduras que vendemos tienen buen sabor y buena calidad. Pero también hemos demostrado que somos capaces de ofrecer un precio muy competitivo sin perder ninguno de esos valores que nos caracterizan y aquí, incluyo también el servicio. Es por ello que ponemos todo nuestro empeño en dar lo mejor al cliente en cada momento para que siga confiándonos sus compras.

La distribución se ha dado cuenta que la sección de frutas y hortalizas debe ser importante en sus lineales. ¿Han hecho algunos cambios en este sentido?
Los productos frescos han sido desde siempre un pilar básico dentro de la alimentación del Grupo El Corte Inglés y una de nuestras señas de identidad. Entendemos que nuestras fruterías son un departamento clave para nuestros clientes, por lo que
mantenemos unos altos estándares de calidad, unos amplios surtidos y una cuidada atención por parte de nuestro personal.

Los productos locales tienen cada día más protagonismo, ¿trabajan en este sentido?

En cada uno de nuestros centros comerciales procuramos tener todo aquel producto local que verdaderamente sea diferenciador y que nos aporte un mayor nexo de unión con nuestros clientes del entorno. El Corte Inglés se siente
identificado con la sociedad que le rodea, cuidando de los productos locales que permiten un mayor acercamiento entre el productor y el cliente de la zona.

Existe un segmento de consumidores que apuesta por productos de mínimo impacto ambiental, ¿plantean algún proyecto en este sentido?
El Corte Inglés es un referente en productos ecológicos. Llevamos mucho tiempo trabajando este tipo de alimentos y nuestro
departamento de frutas y hortalizas es buen ejemplo de ello. El cliente valora cada vez más esta propuesta comercial y ello nos lleva a tener unos buenos datos de crecimiento en todas las enseñas del Grupo. De todos modos, nuestro afán de superación nos hace seguir trabajando con ilusión en esta línea, ya que creemos que aún hay mucho camino por recorrer.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *