Escribe para buscar

Macfrut 2014: visitas técnicas, reuniones y simposios

La edición 2014 de Macfrut, la Feria Internacional hortofrutícola que tuvo lugar en el recinto ferial de Cesena Fiera (Italia) del 24 al 26 de septiembre, confirma una vez más su amplia oferta de citas de corte técnico, reuniones y eventos dedicados al sector.

Comparte

En concreto, se celebraron alrededor de 30 simposios, además de reuniones bilaterales entre empresas y delegaciones extranjeras, visitas técnicas y el anhelado premio Oscar a la innovación. Habida cuenta del elevado número de visitantes extranjeros, algunas conferencias contaron con el apoyo de intérpretes para que estos pudiesen tomar parte en el debate.

Las sesiones comenzaron el día anterior a la feria, con una reunión sobre las relaciones entre Italia y Brasil. Durante el certamen, se llevaron a cabo diferentes conferencias: “Espárragos, un cultivo que mira hacia adelante”; entre las citas internacionales, el evento principal fue la III “World food research ad innovation forum” cuyo tema este año se basó en “Soluciones tecnológicas y modelos para una correcta nutrición”; asimismo, se celebró una mesa redonda sobre “Túnez, un lugar estratégico para las empresas en el Mediterráneo” y una conferencia sobre la miniaturización de los dispositivos al servicio del desarrollo rural; y el último día entró de nuevo en escena Brasil, con un simposio donde se analizaron las oportunidades para el sector agroalimentario en dicho país sudamericano. Para completar la oferta de eventos, este año se organizaron dos visitas técnicas que se centraron en los frutos pequeños y en un producto en fase de gran desarrollo: la granada. En la segunda visita también se afrontaron temas como el viverismo y la investigación genética.

El premio Oscar Macfrut a la innovación

Una de las citas más esperadas de Macfrut es el premio Oscar a la innovación que se otorga cada año para galardonar las innovaciones del sector hortofrutícola introducidas en el mercado a partir del 1 de enero de 2013. El ganador en la categoría de envases fue el envase de Navidad realizado por el Consorcio VOG para las manzanas Marlene. Para la categoría de maquinarias y tecnologías de clasificación de envasado, el premio fue para Turatti con su modelo Frazer taponadora de fresa, mientras que la compañía Gaiago fue votada como la mejor en la categoría de servicios de logística con su “Soleil Meilleur”. El ganador en la categoría de semillas y frutas y verduras fue San Lidano con “Orti Laziali”. Por último, los visitantes de Macfrut eligieron Ortoromi con su “Insal’Arte” como su ganador especial.

Para más información: www.macfrut.com•

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *