Escribe para buscar

Los envases también deben ser sostenibles. INDESLA

Hay una clara tendencia a consumir productos ecológicos, sin embargo, el envase parece ser el gran olvidado. INDESLA nos presenta no solo un nuevo material biodegradable, el BIO-PET, sino toda una gama de soluciones sostenibles: The Green Line.

Comparte
Indesla

Frente a grandes multinacionales, Indesla ha encontrado su hueco en el mercado con envases muy adaptados a la medida de cada producto y cliente. Sin embargo, ha dado un paso más proponiendo soluciones sostenibles. Para ello participa en el Proyecto Bio+ en colaboración con otras empresas y centros tecnológicos, que permitirá ofrecer a sus clientes soluciones específicas con productos biodegradables, manteniendo las prestaciones y características de los envases actualmente utilizados para frutas y hortalizas. “Un envase biodegradable es aquel que, bajo unas condiciones especificas de temperatura y medio, permite la generación de un conjunto de microorganismos capaces de degradar / descomponer sus componentes”, nos explica Alessandro Putin, gerente de INDESLA.

Sin embargo, una las cuestiones que se plantea en este tipo de envases es el tiempo: ¿cuánto tarda en degradarse el material que lo forma? En esta línea de desarrollo es donde INDESLA presenta una de sus principales novedades al sector: el BIO-PET. Supone un avance en los materiales utilizados para los envases termoformados, permitiendo mantener gran parte de las propiedades del PET (tanto virgen como reciclado) y dejando atrás propuestas de materiales comúnmente empleados en el sector como el R-PET.

The Green Line
Bajo esta nomenclatura encontramos todo un portfolio de soluciones de envasado sostenible, especialmente indicado para el sector ecológico. “Los diferentes fabricantes de envases, films y complementos ofrecen sus propuestas de manera individual: envases 100% R-PET, cestitas de cartón, film fabricados en base a polímero de origen vegetal… Nosotros los agrupamos todos y se los ofrecemos al sector acompañados de un asesoramiento, un servicio integral sobre una cuestión que preocupa tanto a productores, supermercados y consumidor: los envases sostenibles”, argumenta Putin.

Así, la gama The Green Line incluye en-vases de plástico en R-PET, Bio-PET y PLA, además de cartoncillo y celulosa moldeada. Al mismo tiempo incorporan soluciones en films, tanto para flow-pack como para films estirables, con materiales biodegradables.

En definitiva, INDESLA realiza una apuesta importante en el sector del packaging de fruta y verdura, proponiendo soluciones a las demandas del sector ante un panorama donde se están poniendo en cuestión los actuales sistemas de envasado plástico. En base a la colaboración con las cadenas de supermercados, productores y consumidores se están desarrollando soluciones óptimas para cambiar los formatos a un envasado sostenible.
www.indesla.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *