Escribe para buscar

Los directivos hablan

¿Debemos asumir que esta realidad que estamos viviendo ahora es la que nos queda de aquí en adelante? ¿Podrán algún día las empresas hortofrutícolas volver a planificar a largo plazo? ¿Cuáles son las claves que han aplicado las compañías más potentes del sector para continuar abasteciendo a la población con éxito?

Comparte

Estas y muchas otras cuestiones tratamos de resolver en esta nueva sección que hemos incorporado a nuestra edición ‘Quién es Quién en el sector hortofrutícola’, para aportar algo de luz al universo de incertidumbre que están atravesando las empresas.

Más de 20 directivos hablan, y lo hacen desde el conocimiento que les otorga ser líderes del sector y haber superado los momentos más duros de la pandemia. Nos desvelan que han centrado todos sus esfuerzos en procesos como el impulso de la digitalización, el control de costes y la mecanización, poniendo la seguridad de sus trabajadores como eje estratégico. Estas estrategias, sin embargo, no le han hecho perder de vista la sostenibilidad y la innovación como llaves maestras. “Sin innovación no hay futuro”, señalaba uno de ellos.

Las principales empresas del sector han centrado sus esfuerzos en la digitalización, control de costes o mecanización

Todos coinciden en estas páginas en que la agilidad y la capacidad de adaptación, la resiliencia, es lo que les permite que este engranaje siga adelante, a lo que se suma la colaboración entre todos los eslabones de la cadena de valor.

Y si hay un asunto en el que ponen y se debe poner el acento, es en la fidelidad que han demostrado a sus clientes. Pase lo que pase, han respondido a la demanda. Una fidelidad que esperan se convierta en recíproca ante la oferta de terceros países, sumando un punto más a favor a esa lista de atributos que tiene el sector hortofrutícola español.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link