Escribe para buscar

L’Organic Market, el protagonista de la feria MedFEL

La empresa de escarola Cuadraspania, con sede en Almería, ganó el premio Fel’innov by Medfel por sus corazones de alcachofa Freh-Cut.

Comparte

Para esta undécima edición de Medfel, celebrada del 24 al 26 de abril, Perpiñán se convirtió de nuevo en la capital del sector de frutas y verduras en Francia, donde este año el bio cobró un especial protagonismo como “producto de honor”, con la región de Occitania como primera exportadora del país en esta línea. Con l’Organic Market by MedFEL se diferenció a los operadores de estos productos en una zona, convirtiéndola en “la mayor exposición de frutas y verduras bio en Francia”.

A nivel global, el evento contó con casi 250 stands y unos 6.000 visitantes profesionales, además de un programa de reuniones de negocios B2B de más de 5.000 citas con 100 compradores internacionales invitados por la agencia francesa de desarrollo AD’OCC, organizadora del certamen junto al Gobierno de la Región Occitanie/Pyrénées-Méditerranée.

Lynette de Souza, una compradora india, que trabaja para un mayorista de Dubai, ha sido una de las invitadas por el salón. Es proveedora de International Food Works Dubai, quien se interesó entre otras, por la empresa expositora Nature&Sens, un proveedor francés, Christopher Cofré, afincado en Málaga, que presentó en la feria sus tropicales sin residuos: “Buscamos un producto premium para el comercio detallista de alta gama en Dubai, es por eso que me detuve en este stand”, detalló Lynette.

En el programa de actividades del certamen, despertaron gran interés las conferencias en las que se hicieron públicas las previsiones de cosecha de patata, melocotones, nectarinas, melones y albaricoques a nivel europeo, así como los debates sobre el sector. Además, la innovación estuvo muy presente con el evento FEL’INNOV by MedFEL, donde compitieron las últimas soluciones del mercado para optimizar la actividad agrícola.

La sociedad Alterbio ganó el premio del público por su solución anti-desperdicio y, el premio del jurado, fue atribuido a la empresa Cuadraspania por sus corazones de alcachofa Freh-Cut.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *