Escribe para buscar

LA VEGUILLA. Mecanización para aumentar la eficiencia

Vicente Monge, Sales Manager de Ajos La Veguilla, apunta como principal reto del sector del ajo de Las Pedroñeras a la optimización de procesos en almacén, ya que considera que, hoy por hoy, “no somos todo lo eficientes que deberíamos”.

Comparte

Pero es imprescindible que en este proceso de mejora intervengan también los clientes, ya que muchas decisiones anacrónicas de los distribuidores no se corresponden con objetivos universalmente aceptados como el control de costes o incluso la sostenibilidad.

Mayor grado de mecanización
En campo hace años que se desarrolló esta transformación, convirtiendo al ajo español en un sector altamente competitivo, según señalan desde Ajos La Veguilla. Sin embargo, es una asignatura pendiente de puertas para adentro, en los almacenes. “Hemos de conseguir modernizar los procesos de acondicionamiento, manipulación y logísticos porque los actuales no se corresponden con las necesidades y características del producto”, apunta Monge. Es el salto necesario hacia un sector moderno y mucho más eficiente.

El valor del producto, a debate
Pese a que la situación del ajo es positiva, desde Ajos La Veguilla subrayan la crisis de costes que atraviesa y, por tanto, cuál sería la mejor inversión de este año: “Trasladar a los clientes la necesidad de obtener un mayor precio por el producto”, detallan.

La huelga de transportistas también ha complicado mucho la situación, para lo que se espera “que haya medidas satisfactorias, de forma que no vuelva a suceder”. Sin duda, son muchas las variables que entran en juego para el sector del ajo cada campaña y ningún año son las mismas, desde el clima a decisiones políticas, exceso de oferta, etc. Pese a todo, en Ajos La Veguilla continuarán trabajando por ofrecer, como siempre, la mejor calidad, partiendo del hecho de que “tenemos el mejor ajo del mundo”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link