Escribe para buscar

La sanidad de la planta es determinante. PLANTBERRYS

La realidad es que el sector productivo de Huelva necesita cada día plantas más sanas, donde el porcentaje de mortandad sea mínimo y se reduzca el uso de fitosanitarios.

Comparte
Plantberrys

Muchas veces el foco se pone en los tratamientos preventivos, o incluso en la propia genética de la planta, pero lo cierto es que en el caso de la fresa y la frambuesa juega también un papel destacado cómo se ha desarrollado el proceso de multiplicación de la planta. Pero controlar este aspecto no está al alcance de todos.

Plantberrys es uno de los pocos viveros comerciales que se ha equipado y ha logrado la especialización necesaria para multiplicar la planta madre en Insect proof, garantizando así la máxima sanidad y pureza varietal. “Trabajar directamente con planta madre tanto en fresa como en frambuesa les garantiza a nuestros clientes una planta segura, porque cuanto más cerca cultives material original, mayor seguridad le podrás ofrecer”, argumenta Frutos Herranz, gerente de Plantberrys.

Llevan ya seis años trabajando bajo este sistema: identificado el clon más puro de cada variedad, es en el Insect proof donde extraen la planta madre que luego multiplican, libre de patógenos o enfermedades. “Tenemos ya cierta experiencia, y así lo valoran nuestros clientes y obtentores varietales”.

En cuanto a las variedades, para la próxima campaña, disponen de Fortuna, Rociera, Primoris y Rábida. Y cabe destacar la plantación de dos variedades del programa de investigación de la empresa productora Masiá Ciscar SA, gestionadas por EMCO Cal.
En vivero de frambuesa, Plantberrys cuenta con meristemos de la variedad Glen Rocío y Gleen Dee en Insect proof para su multiplicación en vivero al próximo año. En vivero comercial, los clientes podrán disponer a partir de diciembre de plantas de caña larga de Glen Rocío y Glen Lyon. “Desde este medio quiero agradecer a clientes y obtentores la confianza depositada en Plantberrys,sl”, concluye Frutos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *