Escribe para buscar

La planificación global como garantía de éxito. GRUPO IBERIQOS

Desde la semilla al punto de venta. Este es el seguimiento que realizan en Grupo Iberiqos de sus melones y sandías para responder a las necesidades de los mercados con agilidad y garantizar un producto de calidad para el consumidor.

Comparte
Grupo Iberiqos

Grupo Iberiqos nace en 2018 fruto de la unión de profesionales independientes con más de 15 años de experiencia en el sector agroalimentario. Durante todo este tiempo, detectaron una serie de necesidades que hoy quieren cubrir con la puesta en marcha de este proyecto basado en el término ‘innovación abierta’. “Iberiqos actúa como un departamento externo y nos encargamos desde el marketing a la comercialización, permitiendo así a los productores ser más ágiles y aportando valor con nuestra visión externa”, explica su director general, José Enrique Moreno.

Desde sus inicios tuvieron claro que su objetivo era ofertar a los mercados productos premium entendidos no como alimentos más caros, sino más ricos, o lo que es lo mismo, que cumplen con todos los parámetros para ser considerados de alta calidad. Para garantizarla, han desarrollado su propio protocolo Q2, que recoge una serie de estándares para poder utilizar su marca.

“Alcanzar un alto nivel de producción y especialización marca la diferencia”

“En nuestro modelo de negocio no hablamos de volúmenes”, comenta Moreno, quien insiste en que, con este distintivo, “queremos garantizar que el producto está rico”. Para ello, realizan un exhaustivo control en todas las fases de producción, desde la variedad elegida hasta el punto de venta. “Este seguimiento nos permite tener información en todo momento de la producción, garantizando así la calidad del producto final y logrando que el consumidor repita la compra”, explica.

Melón y sandía
En plena primavera, Grupo Iberiqos se prepara para iniciar su campaña de melón Piel de Sapo y sandía negra y rayada sin semillas, para la que cuentan con agricultores seleccionados en base a su experiencia en distintas zonas del territorio nacional, desde Almería a La Mancha. Y es que, si toda la cadena de valor importa, para Grupo Iberiqos el agricultor es, si cabe, el eslabón de mayor valor: “Alcanzar un alto nivel de producción y especialización marca la diferencia y si, además, le sumamos la planificación comercial y la promoción, todo se hace más ágil, puesto que cubrimos las necesidades de los clientes con la mejor previsión”.

Estas cuestiones cobran aún más importancia cuando hablamos de melón y sandía, dos productos cuyo consumo está intrínsecamente ligado a la climatología, de ahí que Moreno insista en que “tienen un gran futuro con una planificación global idónea y esta es la línea en la que creemos que hay que trabajar, garantizando así la calidad al consumidor”.

De momento, centran sus esfuerzos en el mercado nacional, haciendo llegar a los puntos de venta el mejor producto y las herramientas necesarias para la promoción y planificación. El siguiente paso será su introducción en Francia y, de ahí, al resto de Europa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link