Escribe para buscar

La pera Eliot, resistente al fuego bacteriano

En nuestras páginas siempre hemos abordado las variedades del obtentor y viverista francés Escande en el sector de fruta de hueso, pero no en fruta de pepita, que representa el 50% de su modelo de negocio. Así, aprovechamos su asistencia con stand a la feria Medfel para realizar junto a Hans Scholten, su responsable de desarrollo, un repaso de lo más destacado que tiene Escande en este segmento.

Comparte

Dentro de su amplia gama de productos en fruta de pepita, desde Escande quieren resaltar en estos momentos, la variedad de pera Eliot, y dos tipos de líneas de desarrollo en manzana, una relacionada con la máxima obtención de resistencias, y una segunda integrada por innovadoras manzanas de carne roja. Con ellas, viene a demostrar una vez más su incesante labor de investigación, que trabaja por adelantarse a las demandas del mercado.

En el caso de Eliot, su lanzamiento hace una década vino a responder principalmente a la necesidad de tener una fruta con resistencia al fuego bacteriano, uno de los mayores problemas del sector que ha llegado a provocar la disminución de plantaciones de pera en Francia y España. Es una variedad procedente de la Universidad de Davis, en California, que con los años, han ido optimizando hasta convertirlo en un material de referencia en las zonas del Sur de Europa, por su adaptabilidad a los climas más calurosos. Así, se están consolidando en el Sudeste de Francia y en la zona de Lérida, y se espera un incremento de las plantaciones próximamente. Otra de sus características principales es su larga vida poscosecha, que permite almacenarla en buen estado desde su recolección a principios de septiembre hasta el mes de abril en cámaras frigoríficas y una vez fuera de la cadena de frío, también presenta una excelente conservación durante días, diferenciándose de otras variedades del mercado.

La pera Eliot consta de un elevado rendimiento en plantas adultas y entra muy rápido en producción en las jóvenes, de manera que ofrece alta rentabilidad desde los primeros años. Su gran capacidad de tolerancia a enfermedades facilita su versión en ecológico, denominada bajo la marca Selena.

 

Desarrollo en manzana

La principal línea de investigación de Escande tanto en pera como en manzana apunta a la búsqueda de variedades con resistencias a enfermedades, reduciendo el coste de los tratamientos en un alto porcentaje y asegurando la viabilidad del árbol y del fruto. Por otra parte, Escande ha apostado por la innovación también a nivel gustativo y visual, con la nueva línea de manzanas de carne de color roja. Una nueva fruta que multiplica su riqueza nutricional por cuatro, con más vitaminas y antioxidantes y que representa todo un atractivo para el consumidor por su novedoso aspecto.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link