Escribe para buscar

“La innovación, nuestra estrategia de negocio”

Charlar con David del Pino, gerente de Granada La Palma, la mayor productora de cherries del mundo, siempre nos aporta una visión muy particular de cómo entender el negocio de frutas y hortalizas. No es un visionario, pero tiene claro cuáles son las líneas que marcarán el futuro hortofrutícola, al menos para su empresa.

Comparte

David del Pino, gerente de Granada La Palma, trasmite seguridad cuando en el Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas (Junio, Valencia) expuso su modelo de negocio, en el que la innovación es una constante. Unas veces se cosechan éxitos, pero otras veces fracaso, algo que para Del Pino llega a ser frustrante, pero no por ello cesa en su empeño. “Más allá del éxito de una campaña o de un producto innovador, una vez que decides que la innovación y la especialización es tu estrategia de negocio, no debes desviarte de ese camino”, explica convencido de sus palabras el gerente de la entidad, una Cooperativa que precisamente acaba de recibir el Premio Agricultura 2013 de la Junta de Andalucía por ese carácter innovador.

Una innovación que, aunque es cierto que se ralentiza con campañas como la que acabamos de cerrar, con una excesiva presión en los precios debido a la sobreoferta, no debe quedar en un segundo plano si ya se había apostado por ella, porque Del Pino entiende que el contexto socioeconómico en el que se encuentra Europa brinda grandes oportunidades al sector hortofrutícola español si sabe materializar todos estos proyectos diferenciadores. “Hay un cambio espectacular en el lineal de frutas y hortalizas de la distribución europea, donde se presta especial atención a todos los detalles. Incluso se han creado líneas comerciales que  ofrecen de forma constante productos con los mismos grados brix. Esa es la especialización a la que nosotros queremos llegar, y por lo tanto somos realmente optimistas ante todas
estas oportunidades”.

David del Pino reconoce al mismo tiempo que estrechar lazos con la distribución es también vital en este nuevo escenario que se nos presenta. “No es fácil, pero debemos avanzar en trasmitirle nuestra realidad productiva, nuestro valor añadido”, añade. Y es que Granada La Palma ha sabido hacer de esta forma de entender el negocio su mayor virtud.

Sus cherries no son los más económicos, sin embargo son los mayores productores del mundo. ¿Qué ofrece esta entidad para que la distribución europea siga confiando y apostando por ellos? Servicio, garantía de seguridad alimentaria y salubridad en sus productos, valores que por encima del precio, sitúan a Granada La Palma como líder en su segmento de negocio.

La próxima campaña se presenta con demasiadas incertidumbres, pero seguro que veremos alguna innovación de Granada La Palma en Europa. Estaremos atentos a sus movimientos, a sus presentaciones, porque como David del Pino ha asegurado, cuando fracasan es frustrante, pero cuando aciertan es un avance para todo el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *