Escribe para buscar

La importancia de la mano de obra local. CAMPO Y TIERRA DEL JERTE

El sector de la cereza extremeña afronta una campaña con mayores costes de producción y en la que solo el aumento del consumo podría impulsar los precios, según Campo y Tierra del Jerte.

Comparte
Campo y Tierra

La crisis del COVID-19 ha evidenciado aún más los graves problemas de falta de mano de obra que sufre el sector agroalimentario, en general, y que se han visto agravados por las limitaciones a la movilidad de los trabajadores. Sin embargo, y como ocurría con la aldea gala de Astérix y Obélix en el Imperio Romano, el Valle del Jerte y su producción de cereza resisten a esta realidad. “Tenemos un porcentaje mayor de mano de obra local que en otras zonas productoras”, explica Eloy Soto, comercial de Campo y Tierra del Jerte, que sí reconoce que las limitaciones a la movilidad podrán suponer un hándicap.

La firma se prepara en campo y almacén para hacer frente a una campaña sin precedentes, marcada por el incremento de los costes de producción y en la que nadie tiene asegurados mejores precios por su producto. “Todo dependerá de la demanda que exista en cada momento”, comenta Soto, para quien solo un aumento del consumo puede impulsar los precios al alza; de lo contrario, “habrá que adaptarse al mercado”.

Pese a todos los inconvenientes, en Campo y Tierra del Jerte mantienen sus previsiones en cuanto a producción, y eso teniendo en cuenta que la campaña es ligeramente más temprana que la anterior.

En 2019, la firma cerró el ejercicio con 7 millones de kilos comercializados. “Fue un año positivo para los productores de nuestra región”, afirma Soto y añade que esos buenos resultados “han ayudado a compensar algunas de las malas campañas anteriores”.

Exportación
Es clave para mantener el sector, ya que el consumo interno no absorbe, según Soto, toda la oferta de cereza española. Por ello, considera que la promoción a nivel europeo para incentivar el consumo podría contribuir a mejorar las expectativas de la campaña.

Etiquetas

1 Comentario

  1. Alin 03/06/2020

    Necesită un poster FIFA de treaba….?
    Muchas gracias espero vosotras llamada..
    Gracias..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link