“La cultura de marca es muy exigente”. VICENTE PERIS
Vicente Peris es marquista 100%, con todo lo que eso conlleva: exhaustivos controles de calidad en todo el proceso y, además, la defensa del valor de su producto frente al de la competencia.
Comparte
La diferenciación basada en la calidad ha sido crucial para recuperar el consumo de sandía y todo apunta a que también puede serlo en melón. De cómo la consiguen hablamos con Rosa Peris, directora general de Vicente Peris, quien lamenta que parte de los malos resultados de la pasada campaña de sandía están relacionados, precisamente, con la calidad. “Nos faltó sandía apta para nuestros clientes, por eso este año hemos aumentado hectáreas con variedades premium en manos de agricultores experimentados”, tanto en negra como rayada de gran calibre que comercializan, al igual que el melón, con su marca Peris Dolce.
Vicente Peris es una empresa marquista 100%, lo que les obliga a trabajar bajo unas directrices muy concretas. “La cultura de marca es muy exigente en cada proceso”, nos comenta Rosa Peris, desde el ciclo productivo hasta que el melón o la sandía llegan al consumidor. Por ello, no solo realizan minuciosos controles de calidad a sus producciones, sino que, además, buscan continuamente nuevas variedades adaptadas a sus zonas de cultivo, que garanticen la calidad y cualidades organolépticas que les permitan seguir marcando la diferencia. En esta línea, están convencidos de que el futuro del melón pasa por nuevas variedades de Piel de Sapo de menor calibre, alto nivel de grados Brix, pulpa crujiente y sabores a vainilla, miel y canela.
Pero todo este trabajo caería en saco roto si, llegados al final del proceso, no defendieran el valor añadido y, para ello, es fundamental “formar e informar al consumidor para que sepa distinguir entre calidad, precio y promociones”.
El consumidor, confundido
La sandía continúa quitándole protagonismo al melón y no solo debido al consumo, sino también a su mayor potencial de exportación frente al Piel de Sapo. Y, una vez más, nos vemos obligados a hablar de calidad: “Las variedades premium están aún lejos de ser adecuadas para viajes largos cuando son recolectadas en su punto óptimo de madurez”, nos explica Rosa Peris, quien añade que, sin embargo, se están exportando con características de madurez y sabor que en España no aceptaríamos, confundiendo al consumidor y cerrando las puertas al melón de calidad.
Nuevos consumos
Cuentan con una sala blanca de última generación en la que elaboran melón y sandía en cuartos y mitades termorretractilados, además de otras frutas en IV Gama.