Escribe para buscar

La consolidación del liderazgo en fresas, la diversificación y la innovación definen la estrategia de Fresón de Palos

Comparte
fresas

La firma palerma mantiene sus niveles de producción en fresas y amplía su portfolio con nuevos cultivos y originales productos transformados. El proyecto Fresón de Palos nació en 1982, siguiendo unos estrictos a la vez que ilusionantes principios empresariales basados en la innovación permanente, la capacidad de superación y el trabajo en equipo, como variables indispensables para la satisfacción de las necesidades del mercado. Hoy en día, ese gran proyecto es una realidad convertida en la mayor productora de fresas de Europa. Una compañía líder que representa la unión de más de 150 socios y el trabajo, temporada tras temporada, de más de seis mil personas.

En el contexto actual en el que la superficie total del sector dedicada al cultivo de fresas volverá a descender la próxima temporada en un -7% (fuente: Freshuelva, nov. 2016), Fresón de Palos mantendrá prácticamente intacta su producción, esperando llegar una vez más a los 70 millones de kg. Éste es uno de los indicadores que ayudan a entender la principal línea de acción y el objetivo primordial dentro de la estrategia de la compañía: consolidar su liderazgo en la categoría. Aunque su fuerte posicionamiento en el mercado de las fresas, no conlleva que la empresa onubense no apueste por la diversificación. De hecho, en 2017 se verán aumentadas significativamente sus producciones tanto de arándano como de frambuesa, al tiempo que se iniciarán en el cultivo de la granada. La incorporación de estas frutas ampliarán la gama de frescos de Fresón de Palos apoyándose en la marca matriz, la más reconocida del sector por los consumidores. De este modo, en los lineales de los supermercados se podrá encontrar Arándano de Palos, Frambuesa de Palos y Granada de Palos, entre otras referencias.

Es sabido que la innovación está en el ADN de Fresón de Palos, siendo la primera cooperativa del sector en disponer de sus propios viveros para autoabastecerse de plantas, siendo pionera en contar en un sistema de producción integrada y desarrollando un sistema automatizado de confección único, entre otros hitos a lo largo de sus 35 años de historia. Una innovación que, si bien se ha centrado durante décadas en la optimización y mejora de los procesos de producción, ahora en el escenario de un mercado maduro, también se está focalizando en el desarrollo de nuevos productos transformados con fresa como ingrediente principal, poniendo así en valor el canal industrial de comercialización. En este sentido, pueden encontrarse ya en los supermercados productos como un gazpacho de Fresón de Palos, una línea de helados propia, el vino Fresh On, una ginebra de fresas o una mermelada de temporada.

Todas estas referencias son el fruto de una apuesta decidida por la marca Fresón de Palos por parte de reconocidas compañías de alimentación como lo son Hero, Rives, Collados, Bornay La Ibense, Privilegio del Condado y cadenas como El Corte Inglés, que distribuye en exclusiva el zumo denominado con la marca onubense. Estos productos aportan presencia de marca en los lineales durante los doce meses del año, gozando de una buena aceptación por parte de los consumidores, quienes otorgan confianza a las referencias elaboradas con la enseña de fresas a la que son fieles en la sección de frescos tradicionalmente. Además de ser comercializados en las grandes superficies, la mayoría de estos productos pueden ser adquiridos directamente por los consumidores en la nueva plataforma de ecommerce www.fresondepalos.club la cual lleva la compra directamente a domicilio.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link