Escribe para buscar

La cereza del Jerte más tradicional

La firma Deleite Grana sigue apostando por el mercado nacional como principal destino, ofreciendo fruta recién recolectada y todo el valor añadido que le confiera la manipulación tradicional a la cereza, sin dejar de atender las necesidades que sus clientes extranjeros demanden.

Comparte

Mientras que el sector de la cereza del Jerte mira en su mayoría hacia la exportación, ya no solo a Europa, sino también a mercados más lejanos, aún hay pequeñas entidades para quienes el carácter artesanal de este cultivo es un valor añadido, con potencial de crecimiento a pesar de la crisis económica de la que parece que no se quiere salir.

Este mercado interior para la firma Deleite Grana es prioritario y tan exigente como los europeos, de ahí que para su gerente, Jesús Martín, la clave del crecimiento que han ido experimentando año tras año radique en ofrecer un producto fresco. “Las cerezas que hoy recolectamos, mañana están a disposición de los consumidores gracias a una logística muy cuidada y una red de distribución con presencia en toda la geografía española. Esta es nuestra gran baza, y la que tan buenos resultados nos está dando”, expone Martín. En este sentido, esperan superar este ejercicio los 600.000 kg de cerezas comercializadas, un volumen importante para la dimensión de esta entidad.

 

 Carácter tradicional 

Si bien hace un año realizaron una importante inversión al adquirir un nuevo almacén, con mayor capacidad de frío y espacio para la recepción de la mercancía, por el momento no contemplan mecanizar los procesos de manipulación de la cereza. “Tanto nuestros agricultores como la propia dirección de la empresa creen que la línea artesanal por la que hemos apostado desde nuestros inicios nos permite ofrecer a los clientes mayor valor añadido. Ellos así nos lo manifiestan, en forma de fidelidad”, expone el gerente de Deleite Grana.

Estamos por tanto ante una firma para quien el carácter artesanal de este cultivo sigue siendo un valor a potenciar, al igual que la frescura con la que su fruta llega a los mercados, destinos cercanos donde aún hay grandes oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link