Escribe para buscar

“El futuro está en la automatización de los procesos”

La búsqueda de mercados de alto valor y la fidelización de los clientes con una oferta de calidad en productos y servicios, siempre viene recompensada. Bajo esta filosofía trabajan en la firma Valgren, cuyo responsable Andrés Álvarez hijo, lanza una llamada de atención a las administraciones regionales, que parecen estar dejando de lado al sector privado.

Comparte

El Gobierno de Extremadura está reforzando su apoyo a la internacionalización de la cereza y la Picota del Jerte en destinos como Dinamarca, Estonia y Brasil. ¿Cómo reciben esta noticia?

Desgraciadamente aunque pertenecemos a la D.O. de Picota del Jerte, nos enteramos por la prensa de estas iniciativas para el fomento de las exportaciones. Me temo que el sector no está debidamente representado en la D.O. y que todas las actuaciones van exclusivamente orientadas a financiar acciones de las cooperativas.

 

En materia varietal, la Administración regional también está fomentando mejoras genéticas para optimizar el rendimiento productivo. ¿Cómo valoran esta colaboración?

Estamos en una situación similar a la que hemos comentado anteriormente. El sector privado, no cooperativo, ha sido excluido de este proyecto, a pesar de que en los últimos 10 años la financiación del mismo era pública. Así, al privatizar gratuitamente una inversión en I+D de carácter público, se está distorsionando la competencia y el libre mercado, apoyando y beneficiándose solo a una parte del sector.

 

A pesar de esta falta de apoyo, Valgren sigue avanzando, productiva y comercialmente…

Así es. A nivel productivo, avanzamos para ofrecer el mejor servicio a nuestros agricultores, mejorar las condiciones de recolección de la fruta, pues entendemos que solo con la mejor calidad podremos obtener buenos precios de venta, lo que a su vez repercutirá en nuestros agricultores.

 

La mecanización de los procesos de manipulación ha sido realmente un paso muy importante para Valgren. ¿Os marcáis nuevos proyectos en este sentido?

Aspiramos a seguir mejorando nuestros procesos y llegar a un mayor grado de eficiencia y eficacia, apostando por aumentar las inversiones en desarrollo tecnológico. Cada vez es más evidente que el futuro del sector se dirige hacia la automatización de procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link