Escribe para buscar

Preparados para exportar a cualquier parte del mundo

La firma Campo y Tierra aspira a extender sus líneas comerciales a todo el mundo, por ello, además de acciones a nivel productivo, están acometiendo grandes inversiones en su central, para dotarse de todas las herramientas posibles que les permitan ser más competitivos.

Comparte

En pocas semanas, los consumidores podrán degustar las primeras cerezas del Valle del Jerte, una comarca que ha sabido proyectar a nivel nacional e internacional uno de sus mayores tesoros. Para ello, han sido necesarias importantes inversiones económicas, pero también un cambio en la mentalidad de productores y comercializadores que han comprendido que sólo con la profesionalización se pueden consolidar estas líneas de internacionalización.

Hoy es posible encontrar cerezas del Jerte en mercados tan lejanos como el chino, una línea de exportación donde la firma Campo y Tierra ha sido pionera. Para su gerente, Domingo Fraile, es un logro del que se encuentran realmente satisfechos, y aunque por el momento son volúmenes limitados, la presencia en nuevos mercados, más allá de los europeos, es una tendencia en crecimiento.

Para alcanzar este posicionamiento, ha sido necesario realizar grandes inversiones, tanto en el cultivo, como en la central de manipulación. “Contamos con nuevas fincas, donde hemos apostado por variedades, que además de una producción escalonada, ofrecen fruta con una mayor vida comercial”, argumenta Fraile, haciendo especial hincapié en este último aspecto, pues es una de las características que les permite poder estar presente en los lineales de los supermercados españoles y europeos más exigentes, pero también exportando a Asia, África y América.

Este trabajo en campo se complementa con el que se realiza en la central de manipulación, unas instalaciones, que en tan solo tres años se han equipado con la maquinaria más innovadora. “El año pasado contábamos con diez líneas de procesado, con una capacidad de 5.000 kg la hora. De cara a esta campaña, duplicaremos las líneas, lo que nos permitirá una manipulación de 10.000 kg a la hora”, expone el gerente. Para realizar esta gran inversión ha vuelto a confiar en la firma UNITEC, por la que ya apostaron desde los inicios de su actividad comercial, y que tan buenos resultados les ha dado.

 

 Previsión de campaña

Con una floración correcta, y gracias a la entrada en producción de nuevas fincas, Campo y Tierra espera alcanzar en este ejercicio las 6.000 Tn entre cerezas y Picotas, confirmando así el ritmo de crecimiento que esta entidad ha tenido en los últimos años. Este incremento de la producción está respaldado por los éxitos que comercialmente están alcanzando, fruto del ideario de esta empresa que pasa por ofrecer la mejor fruta, sea cual sea el mercado que la demande.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link