Escribe para buscar

La calidad, estandarte de la producción de la Región de Murcia

Juan Marín Bravo. Presidente de PROEXPORT

Comparte

Uno de los signos de identidad del sector hortofrutícola murciano es la calidad, que se ha convertido en un elemento estratégico para afianzar la competitividad de las firmas comercializadoras en los mercados internacionales.

Desde siempre, los analistas del sector agrario murciano han considerado que el rasgo más relevante del sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia ha sido su extraordinaria especialización y continua adaptación a las exigencias del consumidor, por nuestra vocación por la calidad y el servicio al cliente.

Nuestras empresas han implantado y asumido en sus sistemas de producción los distintos protocolos que se han creado por parte de las grandes cadenas de distribución, como consecuencia de las exigencias cada vez mayores de los consumidores. Más allá de la calidad de nuestro producto, estamos convencidos de que las frutas y hortalizas pueden ser vehículo para transmitir al consumidor un estilo de vida saludable, respetuoso con el entorno, feliz.

En este camino que hemos iniciado los productores de PROEXPORT queremos ir de la mano con operadores comerciales y cadenas de distribución como nexo de unión con los consumidores, de los que esperamos conocer sus exigencias para poder satisfacerlas. Desde PROEXPORT trabajamos para que el cliente final reciba el mejor producto, apostando por la promoción del consumo a través de proyectos tan ilusionantes como “We Care, You Enjoy”, “+Brócoli”, “Disfruta de España” y otras muchas iniciativas dirigidas directamente al consumidor para que las frutas y hortalizas que producimos lleguen cada día a más hogares.

Más aún, queremos provocarles una sonrisa y para ello utilizamos como vehículo nuestras hortícolas. Los consumidores alemanes descubrieron hace unas semanas a través de ellas el sol, la costa y el clima de la Región de Murcia.

La globalización cada vez mayor de los mercados internacionales, con la presencia de hortofrutícolas procedentes de terceros países en el mercado de la Unión Europea, hace necesario impulsar iniciativas imaginativas que nos lleven a más países y mercados. La calidad es indiscutible, la promoción es necesaria y, además, es preciso establecer otras medidas que permitan la diferenciación de nuestro producto y aseguren su competitividad.

En PROEXPORT estamos empeñados en ofrecer las mejores frutas y hortalizas, pero además queremos que cada día sean más conocidas. Es nuestro objetivo y vamos a lograrlo.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link