Innovación, el principal ingrediente. VERDIFRESH
Por RAFAEL BOIX. Director General de Verdifresh
Comparte
Una de las frases que más repetimos y de la que más orgullosos nos sentimos en Verdifresh es que “la innovación y la mejora continua son el ingrediente principal de nuestra empresa”. Si lo pensamos bien, nuestro propio negocio, la IV Gama, es pura innovación. Hortalizas y verduras sabrosas y de calidad, envasadas y listas para cocinar directamente en el microondas. Hace 20 años alguien nos habría dicho, “¡imposible!”.
En Verdifresh confiamos en nuestra receta, por eso nos gusta añadir grandes dosis de innovación en todos nuestros procesos, desde el estudio de nuevas formas de cultivo hasta el envase en el que ofrecemos el producto final. Y todo ello con un objetivo común: la satisfacción del consumidor.
Contamos con un departamento propio de I+D que, en estrecha colaboración con nuestros proveedores, busca nuevas formas de cultivo, más eficientes y sostenibles. Ya en planta, nuestras verduras y hortalizas son procesadas y controladas con las últimas tecnologías, lo que garantiza la calidad y seguridad total de nuestros productos.
En el último año, invertimos cerca de un millón de euros en este área. El ingrediente innovación es la base de las recetas que nos permiten dar respuesta a las tendencias de consumo del cliente final. En Verdifresh queremos facilitar la vida de aquellos que desean llevar una dieta saludable y disponen de poco tiempo para cocinar. Por ello, en nuestro catálogo hemos ido añadiendo productos que se adaptan a diferentes usos, momentos de consumo o formas de preparación: desde las ensaladas listas para consumir, verduras para cocinar al microondas o ensaladas para comer fuera de casa. Los últimos estudios publicados indican que 2015 será un buen año para el consumo, y que encontraremos cada vez más consumidores propensos a probar productos innovadores.
En Verdifresh seguimos trabajando para crear nuevas soluciones que sorprendan al consumidor en el lineal del supermercado y satisfagan sus gustos y necesidades. Un ejemplo reciente son los “Wrapidos Texas”, un divertido kit “hazlo tú mismo” compuesto de todos los productos necesarios para crear 4 tortitas enrolladas (trozos de pollo, ensalada Primavera, queso, tomate, salsa y tortitas).
En definitiva, en nuestra receta del día a día contamos con ese ingrediente mágico llamado “innovación” que nos asegura el crecimiento y, lo más importante para nosotros, la satisfacción del consumidor, nuestro verdadero Jefe.•