Escribe para buscar

Tradición e innovación en la búsqueda de la máxima calidad. LA GERGALEÑA

La Gergaleña, del Grupo Caparrós, aúna tradición e innovación en la elaboración de su oferta de V Gama, elevando al nivel de alta cocina Gourmet los productos de la huerta.

Comparte

Durante los últimos años se ha incrementado la presencia de la línea V Gama en los establecimientos comerciales como resultado de las nuevas demandas por parte de los consumidores, que optan por aquellos alimentos listos para tomar, con el mínimo de tiempo para su preparación y que a su vez garanticen la máxima seguridad alimentaria y calidad.

Ante esta tendencia y en un mercado cada vez más exigente y competitivo, la firma La Gergaleña, lleva años tomando como pilar fundamental su I+D+i, convirtiéndolo en un departamento capaz de dar respuesta a las nuevas exigencias lanzando productos innovadores de V Gama: Multitud de confituras y mousses de preciadas hortalizas Gourmets y ecológicas y platos elaborados de Autor, como tomate frito, gazpacho, pimientos asados, pisto… Toda una gama con un valor diferencial principal, una materia prima de calidad que cumple determinados parámetros y un Sistema de Autocontrol implantado en su proceso de elaboración. “Los requisitos de nuestros consumidores suelen ser los mismos, buscan un producto diferenciado, de gran calidad, con un sabor único y producido de forma natural y respetuosa con el medio ambiente”, comenta el gerente de la firma, Pedro Caparrós.

Al adquirir La Gergaleña en 2006 contaban sólo con 4 referencias tradicionales y hoy, disponen de unas 30, de gran aceptación entre los consumidores de los diversos países, con una internacionalización acentuada desde 2008. “Quizás aquí podemos apuntar que la línea que más demanda tiene fuera de nuestras fronteras es nuestro segmento ECO”, señala el gerente.

En general, sus consumidores principales se encuentran en Centroeuropa, desde donde canalizan las ventas a través de la filial del Grupo Caparrós en Berlín, pero saben que existen multitud de oportunidades de negocio. Por ello, los esfuerzos en la búsqueda de nuevos mercados son constantes en la empresa, e invierten en importantes acciones de promoción y comunicación con el fin de promover el consumo de alimentos saludables y de calidad. Entre estos esfuerzos se encuentran la asistencia a ferias, misiones comerciales, implantación en redes sociales, promociones y adaptación internacional.

Otro aspecto que cuidan con esmero es el diseño de los productos, el packaging y el envase, bajo la creencia de que un producto de calidad y con excelente sabor, debe ir acompañado de una cuidada presentación. Así es La Gergaleña, productos artesanales pero a su vez innovadores.•

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *