Escribe para buscar

Hay más mercados que el ruso

Por Francisco Serrano, Director de Cool Fresh España.

Comparte

Las medidas tomadas por el gobierno ruso sobre las importaciones de frutas y hortalizas europeas han producido gran número de reacciones en el sector hortofrutícola español, creando confusión, cambios en la dinámica de compras en campo, especulaciones en algunos productos, temor a la saturación en otros mercados, etc. Pero no solamente los cambios se han producido en los países afectados por las restricciones, sino también en otros, donde ven oportunidades de venta evitando nuestra competencia, véase Israel, Egipto, Turquía o Marruecos. Todo esto ha provocado que la dinámica del mercado global se modifique, y más lo va a hacer en las próximas semanas. De momento, existe una gran inseguridad e incertidumbre en la UE y EE.UU., ha aumentado la demanda en otros orígenes para cítricos, kakis y hortalizas, pero también para la fruta de contra-estación que puede cubrir parte del hueco por el encarecimiento de otros productos.

Los mercados de larga distancia pueden llegar a ser una gran oportunidad. Y es precisamente en ellos donde Cool Fresh España ha basado su mayor crecimiento, tanto vía marítima como aérea. África, Oriente Medio, Subcontinente Indio, Sudeste Asiático, Lejano Oriente, Sudamérica y Norteamérica son destinos con un enorme desarrollo en los que estamos creciendo de forma exponencial gracias a la estructura de Cool Fresh Group, con empresas en diferentes países y continentes: Holanda, España, Ucrania, Turquía, Sudáfrica, Namibia, Perú y China, y con una  amplia red de distribución global.
La más que posible pérdida del mercado ruso supone para Cool Fresh España un volumen casi insignificante en comparación con las posibilidades de crecimiento en esta temporada en aquellos destinos de larga distancia, por lo que se ofrece como una gran alternativa para nuestros productores colaboradores.
Igualmente consideramos que todos los movimientos de los importadores rusos para abastecerse en otros orígenes van a provocar una menor llegada a la UE de productos / orígenes competidores con los españoles.
Muchos clientes europeos ya negocian con nosotros de forma más receptiva que en años anteriores por su inseguridad ante la situación que se pueda dar en el mercado. Al igual que muchos productos de terceros países llegan a la UE en consignación y con grandes excedentes y esto puede cambiar esta temporada.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *