Escribe para buscar

La especialización determina el éxito. EL CORTIJO BIO

La entrada de operadores no especializados que apuestan por el ecológico incide negativamente en el mercado, aunque sirven para poner en valor a empresas profesionalizadas con gran experiencia como El Cortijo Bio.

Comparte

Enclavada entre el Mediterráneo y el Atlántico, la firma El Cortijo Bio combina para su producción, suelos arenosos propios de la costa con las tierras fértiles de las orillas de los ríos que nacen en la Sierra de Cádiz, lo que le confiere una situación geográfica privilegiada y unas condiciones climatológicas beneficiosas que le permiten cultivar todo tipo de hortalizas ecológicas de gran calidad.

Acudimos un año más a sus almacenes, situados en uno de esos diminutos y singulares pueblos de la comarca de La Janda, en la provincia de Cádiz, para conocer cómo ha afrontado la pésima campaña de comercialización europea de hortalizas de invierno que se ha dado, caracterizada por registrar un escaso consumo en los países de destino: “No hizo suficiente frío que dinamizara el consumo de nuestros productos de invierno, zanahoria, boniato y remolacha, y las producciones nacionales se alargaron, estrechando nuestra ventana de exportación con unos precios que fueron bajísimos”, nos declaró el gerente de El Cortijo Bio, Jean Claude Mathaly, que destina el grueso de su producción, un 95%, fuera de España.

En este sentido, añade: “Aunque trabajemos principalmente exportación, la apuesta por el producto ecológico en nuestro país va creciendo poco a poco, de hecho nosotros ya tenemos algunos contratos con la Distribución española”. A merced de esta realidad, El Cortijo Bio ha creado un nuevo y original envase de patata de 2 kg para el mercado nacional, una bolsa de cartón con una imagen atractiva que esperan que aporte una gran presencia al producto en el lineal.

Pese a los pésimos resultados del ejercicio anterior, desde la firma inician la actual campaña con optimismo dada la confianza que los clientes depositan en ellos. Así, han recibido la demanda de producir un 25% más de volumen de zanahoria para este invierno, sin duda gracias a la gran calidad de sus productos y el excelente servicio que ofrecen, con más de 20 años de experiencia en el sector, un factor sin duda diferenciador frente a la entrada de operadores no especializados en el sector ecológico. De forma paralela, sus previsiones apuntan a un crecimiento progresivo también en boniatos, que registran un consumo al alza.

Esta excelente trayectoria viene respaldada por el gran trabajo y esfuerzo que realizan y sus continuos avances, como el de apostar por ofrecer desde el año pasado un suministro estable de determinados productos los doce meses del año, y realizar innumerables mejoras y ampliaciones en sus instalaciones. Con todo ello, confiamos en que continúe en la senda del crecimiento como ha venido haciendo hasta ahora.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *