Escribe para buscar

Frutínter y la sostenibilidad van de la mano

En Frutínter cuidan la salud de las personas y del planeta. Están muy concienciados con la escasez de recursos, por ello, apuestan siempre por las tecnologías más innovadoras para ser más eficientes y cuidar del medioambiente desde el campo a la confección.

Comparte

PROTECCIÓN DEL CAMPO
En Frutínter velan por el medio ambiente cuidando la fauna y la flora. Para ello se ayudan de insectos beneficiosos que crían en su propio insectario. También realizan sueltas de fitoseidos para combatir biológicamente la Araña Roja y controlan el Piojo Rojo de California mediante técnicas de confusión sexual. Con estos altos niveles de fauna auxiliar en sus fincas, consiguen mantener métodos respetuosos con la biodiversidad.

La compañía optimiza los recursos disponibles gracias a la agricultura SMART, desarrollada a partir de la colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia en la Cátedra Frutínter. Actualmente ya están registrando resultados, como es la optimización del uso del agua en sus fincas y la reducción del uso de varios fertilizantes (al 65% en el caso de abonos nitrogenados), al poder conocer en tiempo real mediante sensórica especializada y teledetección las auténticas necesidades de los árboles en cada momento. Esto ha permitido mejorar la cantidad y el calibre de la cosecha.

Asimismo, cuentan con Phytobac®, un sistema natural que les permite eliminar los residuos químicos derivados del lavado de la maquinaria de pulverización, evitando así la contaminación de los suelos y aguas subterráneas.
Gracias a todo ello, “somos la primera empresa del mundo en comercializar clementinas con el Certificado de Huella de Nitrato Cero, que nos acredita de manera científica que no hay contaminación por nitratos en los acuíferos subterráneos de la zona controlada”, afirman.

«Somos conscientes de que cuidar el Planeta está en nuestras manos»

SOSTENIBILIDAD TAMBIÉN EN ALMACÉN
En su producción utilizan los mínimos tratamientos químicos necesarios, habiendo introducido tratamientos sin fungicidas de síntesis. “La mayoría de nuestros envases son compostables, reciclables y muchos de ellos retornables, y nuestras bolsas contienen menos plástico”, añaden.

Asimismo, sus almacenes están acondicionados con claraboyas especializadas en aprovechar la luz natural y se han instalado también placas solares para el autoabastecimiento eléctrico de la planta. Además, el aislamiento térmico se consigue gracias a la doble pared de sándwich y disponen de su propia depuradora, la cual depura todas las aguas residuales generadas en sus líneas de confección y así consiguen la reutilización de parte de la misma con total garantía sanitaria para usos específicos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link