Escribe para buscar

Fruta más homogénea en color y calibre. DELEITE GRANA

Uno de los objetivos de la firma Deleite Grana para esta campaña es que todo su volumen comercial se calibre de forma automática. Con ello quieren dar mayor homogeneidad y garantías de calidad a sus clientes.

Comparte

A pesar de que en determinados mercados el consumidor puede considerar la cereza como una fruta premium, lo cierto es que no se escapa de las consecuencias de llegar a un mercado saturado, con una oferta excesiva y un consumo estancado: el precio se tiene que equiparar al del resto de productos. Esto fue lo que pasó el año pasado con la cereza, no solo del Valle del Jerte, sino en todas las zonas productoras de España y Europa.
Saber qué va a pasar este año desde el punto de vista comercial es complicado, más aún con el retraso que ya acumulan los cerezos: “Yo calculo que si la climatología es buena, hasta mediados o finales de mayo no tendremos cerezas, lo que obligará a la distribución y mayoristas a buscar productos alternativos. Esperemos que no sea en detrimento de nuestra fruta”, apunta Jesús Martín, gerente de Deleite Grana, con quien nos reunimos en nuestra visita el Valle del Jerte.

“ La clave de esta campaña será que la fruta llegue con firmeza a los mercados

Pero más que conocer cuándo comenzará la campaña, para Martín lo determinante será el estado en el que esa fruta llegue al mercado: “Si tiene dureza y vida útil, podremos garantizarle a nuestros clientes primero y al consumidor después un tiempo adecuado para su consumo. Y eso es determinante”, apunta Martín.

Más garantías
Para intentar aumentar esa vida comercial, en Deleite Grana tratan de concienciar a los agricultores con los que trabajan de que, una vez recogida la fruta en campo, la lleven lo más rápidamente posible a la central, pues acortando al máximo ese tiempo se gana en firmeza y calidad. Con este mismo objetivo, desde hace ya dos campañas, cuentan con una máquina de calibrado y aunque, hasta el momento, parte de la fruta el agricultor la selecciona de forma manual, el objetivo de Jesús Martín es que, desde esta campaña, todas las cerezas y Picotas pasen por la calibradora automática.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *