Escribe para buscar

“Esperamos recuperar calidad y calibre”. IBEROCEBOLLAS

Para seguir liderando el mercado europeo de la cebolla, hay dos aspectos que el sector no debe olvidar: calidad y calibre. Así lo consideran desde Iberocebollas.

Comparte
cebollas

Si por algo se diferencian nuestras cebollas en los mercados internacionales es por su calibre. Esta cualidad, junto a su calidad, son nuestras principales señas de identidad. Sin embargo, la falta de estas dos características está detrás de los negativos resultados que el sector productor y comercializador registró durante la pasada campaña, y que en cierto modo ha limitado sus exportaciones, no solo a mercados más lejanos, sino incluso a Europa.

“Hace dos años, por ejemplo, se realizaron muchas operaciones con Brasil, en cambio esta pasada campaña, debido a las mermas en calidad y calibres, no se han podido hacer envíos de ultramar”, nos explicaba Antonio Montañana, gerente de Iberocebollas. En su caso, sí han mantenido la línea de trabajo con Emiratos Árabes, con operaciones constantes y continuas a lo largo del año, y donde quizás la clave está en que demandan una cebolla de menor tamaño.

Dejando de lado esas cuestiones coyunturales, determinadas en la mayoría de los casos por una climatología que no podemos controlar, en Iberocebollas, al igual que en el resto del sector, se preparan para el inicio de un nuevo ejercicio, que comenzará a finales de abril, y para el que, a priori, las perspectivas son buenas. “Las lluvias de las últimas semanas han sido beneficiosas para el campo, por lo que esperamos recuperar la calidad que nos define”, añade Montañana, quien se muestra optimista. En cuanto a los calibres, se espera que se recupere el tamaño que nos hace únicos, factor este indispensable para diferenciar la cebolla española de las producciones locales europeas, principalmente de Holanda y Francia.

Las mejores variedades

Hoy en día, cada vez es más amplia la oferta varietal que las casas de semillas ponen a disposición de los productores, materiales con calibres, pero también, como nos comenta el gerente de la empresa, con garantías de conservación. “Se ha mejorado mucho en este aspecto, hoy podemos hacer estocajes más largos y exportar a casi cualquier parte del mundo”, nos argumenta.

En este contexto se sitúan los objetivos a medio plazo de la empresa, afianzar los mercados donde están presentes, tanto a nivel nacional como internacional, y ampliar su cartera de clientes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link