Escribe para buscar

FRUIT LOGÍSTICA, un escaparate de oportunidades

Silvia De Juanes. Directora de Comunicación de Fruit Logística para Españay América Latina.

Comparte

FRUIT LOGÍSTICA es el punto de encuentro internacional más importante para el sector de la fruta y hortaliza fresca. Muy consolidado, con una trayectoria de más de 20 años, y que continúa en constante crecimiento, pues en los últimos 5 años el número de visitantes profesionales ha aumentado más de un 25% mientras que el de los expositores lo ha hecho un 17%.
FRUIT LOGÍSTICA, con visitantes procedentes de 130 países, ofrece la oportunidad de hacer contactos a nivel mundial, conseguir nuevos clientes y socios, además de reforzar las relaciones comerciales ya existentes. Dentro de los 58.000 profesionales que visitan FRUIT LOGÍSTICA nos encontramos con productores, comercializadores, intermediarios o distribuidores; es decir, todos los eslabones de la cadena de valor que se reúnen para aumentar la competitividad de sus empresas y así hacer negocios sostenibles y rentables.
Para que la presencia de expositores y visitantes sea aún más productiva, la organización pone a su disposición multitud de herramientas que ayudan a aumentar la visibilidad de las entidades, como es el caso de las solicitudes para optar al FLIA (Premio a la Innovación), las rutas especializadas, o el Virtual Market Place.
En los tres días que dura este evento, pueden contactar con clientes de todo el mundo, por lo que esta feria constituye una plataforma de negocios que ofrece grandes posibilidades comerciales para las empresas españolas. Por un lado, se presentan multitud de oportunidades de diversificación en mercados emergentes tan importantes como Rusia o Países Árabes, entre otros. Además el certamen representa un punto neurálgico para el mercado europeo dónde se refuerzan las relaciones comerciales ya existentes con las grandes y pequeñas cadenas europeas. Para las empresas que comienzan ahora a exportar, con la caída del consumo interno, FRUIT LOGÍSTICA representa un primer paso en la dirección correcta para darse a conocer, presentar su oferta y establecer contactos.
Las cifras hablan por sí solas de nuestro sector. Las empresas españolas han conseguido exportar en 2013 un 11% más que en 2012. En los primeros siete meses del año se comercializaron más de 3.000 millones de toneladas en productos frescos. Estas cifras demuestran que, en la actualidad, tenemos un sector sano y fuerte, que ha sido capaz de adaptar calidades y calibres a las demandas de los consumidores de otros mercados. Y es que para exportar hay que saber qué necesita el consumidor final y cuánto está dispuesto a pagar, por ello, FRUIT LOGÍSTICA actúa como escaparate mundial y ayuda a resolver estas dudas.
El certamen supone una fantástica ocasión para reflexionar sobre los retos que debe afrontar este sector en el futuro y cómo pueden las empresas españolas crecer, estar preparadas y ser competitivas mañana tal y cómo lo son ahora.
Esta es la feria líder del sector de frutas y hortalizas frescas a nivel mundial y una cita ineludible para el sector español.n

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *