Escribe para buscar

Fruit Attraction, cada edición más profesional

La sexta edición de Fruit Attraction cerró sus puertas con cifras récord: más de 40.000 visitas profesionales, 834 expositores de 18 países y un 27% más de espacio de exposición. El carácter innovador de nuestras empresas quedó patente en las intensas sesiones de trabajo que se sucedieron en los stands, cuyos responsables han aplaudido la presencia cada año más numerosa de responsables de compra de la gran distribución, tanto nacional como internacional.

Comparte

Como fiel reflejo de lo que preocupa hoy al consumidor, Fruit Attraction también ha sabido mostrar el carácter saludable de nuestras frutas y hortalizas. Un claro ejemplo fue el Simposium Fresh & Life dedicado a las berries, y que tuvo como objetivo profundizar en los avances que se están realizando en nutrición e investigación, dejando constancia de los beneficios del consumo de berries. Un encuentro que contó con la presencia de personalidades de la talla de Josep Piqué y Felipe González.

Igualmente destacó, por la relevancia e importancia para el sector de los temas que se trataron, la II Jornada Conecta, celebrada como preámbulo a la entrega de los IV Premios CONECTA. En esta edición, se abordaron cuestiones prácticas de la nueva Ley de la Cadena Agroalimentaria, así como el funcionamiento de AICA como órgano de control y sancionador de la misma. Como hemos comentado, la presencia de profesionales con poder de compra ha convertido a esta feria en el escenario ideal para las presentaciones de productos y marcas. La firma Grufesa aprovechó este evento para lanzar su nueva marca comercial Hannah, que se une a sus enseñas Zenobia y Pinete. Todas ellas irán acompañadas del eslogan ‘The healthy berry’ (La berry saludable). Con el objetivo de dar a conocer el desarrollo comercial de la línea de tomate Intense en la gran distribución, tanto nacional como internacional, la casa de semillas Nunhems reunió a los principales medios de comunicación, haciéndoles partícipes de las diferentes programaciones con productores y comercializadoras con las que ya cuentan. Fruit Attraction también fue el escenario para la firma de un acuerdo entre Cuna de Platero S.C.A. y Bayer CropScience. De esta forma la empresa de Huelva se adhiere al programa Food Chain Partnership que promueve un sistema de producción sostenible, sumando el 100% de su cosecha (800 hectáreas) bajo el paraguas de este sistema. El stand de Cuna de Platero, cuya imagen fue la más retwiteada, acogió la presentación de la nueva línea Berrycatessen en la que se incluyen berries premium: arándanos, moras y frambuesas. Por su parte, productores, comercializadores e industria de la alcachofa, se reunieron para constituir la Asociación Alcachofa de España, con el único objetivo de incrementar el consumo de esta hortícola al menos en dos kilos por habitante y año, poniendo en marcha para ello ambiciosas campañas de promoción. Un año más, otro de los espacios más destacados fue la Pasarela Innova, dedicado a presentar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas están lanzando al mercado. En total fueron 36 los productos novedosos que pudimos ver en este espacio expositivo, entre los que destacó la nueva variedad de mandarina Tango.

Entre los actos que se celebraron fuera de las instalaciones de IFEMA, destacaron la presentación de la nueva campaña de promoción de Manzanas Le Crunch, que mostrará los beneficios de trabajar en equipo, representados en el fútbol. “La idea es reforzar el trabajo en conjunto que realizan productores, importadores y detallistas”, explicó Bruno Dupont, presidente de Interfel. Las embajadas de Polonia e Italia en Madrid también acogieron sendos actos vinculados con el sector. La primera, la fiesta de la manzana polaca, y la segunda, la presentación de la feria Fruit Innovation, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Milán. En definitiva, actos paralelos, presentaciones y jornadas que enriquecen a Fruit Attraction, cuya próxima edición tendrá lugar del 28 al 30 octubre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *