Escribe para buscar

Zespri SunGold, de nuevo en los mercados españoles. ZESPRI

Coincidiendo con el inicio de la campaña europea, el kiwi Zespri SunGold llega de nuevo a los mercados españoles, donde ya sorprendió a los consumidores este año por su pulpa amarilla e intenso sabor dulce y tropical.

Comparte

Desde el pasado mes de noviembre, el consumidor español puede en- contrar de nuevo en los líneales el kiwi Zespri SunGold, una variedad que, desde su lanzamiento a mediados de este año, ha ido ganando importantes cuotas de mercado. A lo largo de este año Zespri® ha realizado en toda España numerosas acciones de degustación de esta variedad dirigidas a consumidores y fruteros, con una muy buena aceptación tanto por su exclusivo sabor como por sus beneficios nutricionales, que lo han convertido en todo un referente mundial.

Zespri SunGold es el resultado del programa de desarrollo de variedades que Zespri® realiza en Nueva Zelanda en colaboración con Plant & Food Research, como parte de sus esfuerzos en I+D+i. Un proyecto que se ha prolongado durante más de 10 años, gracias al cual en España hoy podemos degustar esta sabrosa fruta, que gusta por igual a grandes y pequeños, y con importantes beneficios para nuestra salud. El kiwi Zespri SunGold se caracteriza por su pulpa amarilla, tierna y muy ju- gosa, con un intenso sabor dulce y tropical. Además de ser exquisito, es fuente de salud, siendo la fruta con mayor valor nutritivo que existe (índice de 18,7), lo que la convierte en ideal para toda la familia. Igualmente tiene una elevada cantidad de vitamina C: 161 mg por cada 100 gramos de kiwi, el triple que una naranja, llegando a superar la cantidad diaria recomendada (CDR) fijada en 80 mg. Este alto contenido en vitamina C presente en los kiwis Zespri SunGold contribuye a mantener la función del sistema inmunitario, reducir el cansancio y la fatiga, y aumenta la absorción de hierro. También contiene fibra (1,4 gr. por cada 100 gr.), potasio, vitamina E y ácido fólico y, gracias a su pH ácido, conserva las vitaminas durante un largo periodo de tiempo. Todo ello con un bajo aporte en calorías, tan solo 79 kcal por 100 gramos.

Máxima calidad

Todos los kiwis Zespri® que se comercializarán en esta campaña, en sus dos variedades Zespri SunGold y Zespri Green, presentan una excelente calidad, ya que su cultivo, conservación y transporte se realiza siguiendo las pautas del Sistema Zespri. Este estricto proceso de producción medioam- biental integrado y de logística, que deben seguir los agricultores y distri- buidores que trabajan con Zespri®, garantiza no solo la excelencia de todas y cada una de las frutas, sino también que tengan los mismos estándares de calidad y propiedades organolépticas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *