Escribe para buscar

fresa y frambuesa “made in Planasa”, a un ritmo imparable

Planasa.

Comparte

Durante estas dos últimas campañas de fresa, se ha podido apreciar un incremento considerable de la variedad Sabrina en toda la cuenca Mediterránea. Esta variedad, obtenida y registrada por Planasa, se presentó en 2010 y desde entonces su crecimiento ha sido imparable, lo que refleja el enorme grado de satisfacción que, en general, han conseguido los agricultores con ella.
“Sabrina se ha mostrado como una variedad precoz, con mucha producción, gran calibre, buen sabor y gran dureza. Además, apenas se deforma”, confirman desde Planasa. Todas estas cualidades la han convertido en la variedad más cultivada por productores muy diversos y bajo diferentes condiciones agroclimatológicas y técnicas.
Para aquellos que deseen variedades más precoces, Planasa propone Sahara y Safari. La primera se caracteriza por unos frutos de calibres intermedios entre Candonga y Sabrina, color rojo algo más intenso y en general mantiene mejor los Brix a lo largo del ciclo de cultivo. Safari es una variedad muy precoz y poco vigorosa, ideal para plantaciones tempranas en fresco y/o maceta. Esta es su primera campaña, y ambas variedades están demostrando una adaptación excelente, por lo que se estima un aumento en su demanda para los próximos años.

Adelita triunfa en todo el mundo
La frambuesa es otro de los productos en los que ha invertido Planasa en los últimos años. El fruto de este trabajo ha sido el lanzamiento de Adelita, una variedad que está consiguiendo muy buenas críticas. Llama la atención por su gran tamaño, el doble que muchas otras variedades, y sorprende por su sabor y color. Su piel es firme y aguanta bien el transporte, algo que la hace enormemente atractiva a distribuidores y supermercados.
La demanda de Adelita atraviesa fronteras y se está posicionando como una de las variedades favoritas en México y otros países americanos.
La demanda de arándano también está creciendo y Planasa ofrece variedades tanto para Norte como para Sur. Gracias al acuerdo que la empresa tiene con los líderes americanos en su producción de arándanos, Fall Creek, Planasa distribuye éstas y otras variedades por Europa y el Norte de África.
Si algo tienen en común todos estos productos es su calidad, avalada por más de 40 años de experiencia de Planasa, en completos y cuidados programas de I+D.n

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *