Escribe para buscar

Fortuna, mucho más que una variedad precoz

Desde la dirección de EmcoCal confirman las bondades que Fortuna ofrece al sector español: fruta precoz, pero también una elevada producción durante toda la campaña. Sus responsables ultiman ahora el lanzamiento de una nueva variedad, con un plus de sabor y aroma para 2015.

Comparte

En años tan complicados como en el pasado, Fortuna demostró su rusticidad y excelente comportamiento durante toda la campaña. Si bien es cierto, cuando aparecieron las primeras  variedades precoces, éstas tuvieron cierta dificultad para su comercialización. Fortuna, además de ofrecer una producción constante hasta final de campaña, reportó buenos resultados para productores y comercializadores, que incluso llegaron a mantener operaciones en el mercado ruso en el mes de junio. “Se trata de una variedad todoterreno, que según las fechas de plantación y los sistemas de trasplantes, ofrece fruta precoz, pero también una buena producción en los meses centrales y finales de la campaña”, nos argumenta Johnny Loff, Vicepresidente de Ekland Marketing Company of California (EmcoCal).

Clave también en el éxito de Fortuna está siendo el conocimiento que tanto viveristas como productores tienen ya de este material, exigente en su manejo, pero que ofrece seguridad en el campo y en los mercados. “Es consistente, con una vida comercial adecuada para la exportación a mercados lejanos, y sobre todo, con alta productividad”, añade José Jon García, Delegado Comercial de la compañía en Huelva.

Nueva variedad

Satisfechos con el posicionamiento logrado con Fortuna, la Universidad de Florida, representada a través de EmcoCal, está ultimando ensayos pre-comerciales en Huelva de una nueva variedad. “Se trata de un material precoz, con producción una semana antes que Fortuna, y que manteniendo todas las características de ésta, aporta más sabor y más aroma”, destaca Loff. No será hasta el año 2015 cuando esté disponible para los viveros, una vez se verifique su comportamiento durante toda la campaña.

Como nuevo proyecto de Emcocal, destacamos su irrupción en el sector de los cítricos, como obtentores de materiales vegetales en naranja, limón, clementinas y pomelos. Una línea de trabajo aún incipiente, pero que en unos años irá viendo la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *