Escribe para buscar

Oferta completa de berries

Consolidada la variedad Splendor por su precocidad, con calidad y producción a lo largo de toda la campaña, Vivero El Pinar trabaja ahora en la introducción de nuevos materiales, no sólo en fresa, sino también en frambuesa y mora. Sus características nos las avanza Mario Esteban, responsable comercial.

Comparte

¿Cómo se ha desarrollado en estos primeros meses de campaña la variedad Splendor?

Este año, tanto nuestro vivero, como gran parte de nuestros licenciados, apostamos por las plantaciones tempranas, y a pesar de haber sido un año complicado con altas temperaturas durante octubre, los resultados han sido realmente positivos, pues no se han registrado ninguno de los problemas que sí han presentado otras variedades. En términos generales, el 80% de las plantaciones de Splendor se realizaron en Huelva antes del 10 de octubre y el resto entre el 10 y el 20 del mismo mes. Desde el punto de vista de la producción, y cuando se cumplen dos meses desde que se comenzaran a recolectar las primeras frutas de Splendor, podemos confirmar que la variedad se ha comportado según lo esperado, siendo una vez más la más precoz marcando la diferencia con el resto, permitiendo a los agricultores beneficiarse de los buenos precios registrados al inicio del ejercicio. Sí es cierto que debido a la alta humedad y falta de luminosidad de febrero, la calidad en algunos casos se ha podido ver resentida, sin embargo los agricultores han realizado un muy buen manejo del cultivo lo que ha minimizado estos problemas puntuales.

 

¿Hasta cuándo se puede comercializar Splendor con garantías en los mercados?

Es una variedad todo terreno que si bien comienza a producir temprano, continúa con un buen ritmo durante toda la campaña. El agricultor sólo debe adecuar la frecuencia de recolección a las necesidades del cultivo, por lo que con un manejo adecuado, puede tener producción de calidad hasta junio.

 

Recientemente habéis presentado dos variedades de fresa, Virtue y Liberty, ¿cuáles son sus características?

Virtue es una variedad muy conocida en los mercados europeos, siendo la presente campaña la primera en la que esta variedad es cultivada en el mercado abierto en España. Destaca por su productividad, concentrada entre febrero y mayo, fruta cónica, sabor y color rojo intenso, con una recolección muy eficiente. Como material más avanzado, contamos con Liberty, ideal para complementar a Splendor. Se trata de una variedad de media estación, con una fruta cónica, muy productiva y con muy buen sabor, con altos niveles de grados Brix, que destacan desde la primera recolección con respecto a otras variedades. Además de estas dos, estamos ensayando en varios campos en Huelva la nueva selección BG 4352, variedad extra temprana con frutas cónicas y de gran tamaño.

Para el sector de la frambuesa, habéis presentado Brilliance, ¿qué aporta al productor?

Estamos trabajando con Brilliance como variedad para el mercado abierto en España. Destaca por su sabor excepcional, considerada como premium por las principales cadenas de supermercados en Reino Unido, Francia y Alemania. Es remontante, apta tanto para producciones de otoño y primavera como para plantaciones tardías con producciones de invierno. A lo largo de los años ha demostrado ser la variedad remontante más exitosa en producciones Primocane de invierno. Ofrece una alta producción y fruto de tamaño medio.

Y el resto de las berries, ¿estáis trabajando para presentar nuevas variedades?

Desde hace años trabajamos junto a Plant Sciences en el desarrollo de una línea de variedades remontantes de mora. Actualmente están siendo ya ensayadas con éxito por parte de algunos agricultores de forma exclusiva, como Surexport y Sanlucar Fruit. Esperamos que en un futuro próximo también podamos ofrecer este material al resto de agricultores de Huelva.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *