Escribe para buscar

FemaGO Veg&Fruit, nueva marca Premium

Por primera vez, todas las empresas de Grupo Femago comercializarán su melón y sandía con las mismas marcas, entre ellas ésta nueva para productos de sabor.

Comparte

Una campaña llena de novedades. Tras nuestra visita a Femago, una de las empresas referentes en la comercialización de melón y sandía, hemos podido conocer de primera mano lo que está por venir en el Grupo que, sin duda, vive un momento importante y lleno de cambios. La cara más visible de esto es su nueva marca, FemaGO Veg&Fruit. Ideada para melones y sandías Premium, aglutina las variedades que más destacan por su gran calidad y sabor, gracias a un estricto protocolo de calidad que fija un mínimo de 12 grados Brix en sandía (situándose por encima de la media del sector) y 10 en melón. Además, desde este año toda la fruta que producen las empresas del grupo se comercializará con las mismas marcas (la nueva FemaGO Veg&Fruit y Angora), en una clara apuesta por forjarse un nombre propio en los mercados más marquistas.

Gracias a su calidad, Femago ha experimentado un gran aumento de la demanda de sus productos (tienen previsto comercializar entre 12 y 15 millones de kilos de sandía, con un +70% de facturación, y de 4 a 5 de melón). Esto ha llevado a la empresa a hacer importantes cambios a varios niveles, comenzando por la ampliación de su calendario de producción, que se alargará hasta el 15 de septiembre (hasta ahora finalizaba en junio). Para poder gestionar este notable incremento de volúmenes, se han acondicionado unas instalaciones de 9.000 metros cuadrados en El Ejido donde se manipularán exclusivamente estos productos, y se ha invertido en nueva maquinaria, una calibradora automática que agiliza enormemente el trabajo y les permitirá pasar de 80.000 kg al día, a 240.000. Ya el año que viene, implementarán un tren de paletizado con el objetivo de seguir optimizando su labor.

Gran apuesta por España

Aunque hasta ahora exportaban prácticamente toda la producción de melón y sandía, el Grupo ha cambiado su estrategia y, también por primera vez, comercializará ambas frutas a nivel nacional, un mercado que quieren potenciar por la gran rentabilidad que ofrece (tanto por la cercanía logística como por el mayor valor que le otorgan los consumidores a estos productos). En este sentido, para dar a conocer su marca y, al mismo tiempo, fomentar el consumo de melón y sandía, llevarán a cabo una campaña de marketing con acciones en supermercados, Mercas y medios de comunicación.

Futuro

Imparable, Femago prepara más novedades para el próximo año, con la incursión en el segmento ecológico (para lo cual ya están certificando una nave) y una reestructuración importante de sus instalaciones que optimice al máximo su gestión. Más cambios y nuevos tiempos para una empresa con tradición y mucho futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *