Escribe para buscar

Fashion eleva al 40% su cuota exterior. SANDIA FASHION

El Grupo Fashion (AGF) ha ido abriéndose camino año tras año en el mercado europeo, destacando su presencia en Alemania y Francia. Prueba de su vocación exterior son sus primeros envíos en este ejercicio a los países del Golfo Pérsico y sus ensayos para comercializar la próxima campaña una línea de frutos de menor calibre para consolidar esa exportación.

Comparte

Fashion consolida sus números: 70 millones de kilos; 1.700 hectáreas de superficie, que se prevé aumenten en un 3% a lo largo de este año; y 17 empresas, que facturaron la pasada campaña 28 millones de euros.

Hoy día, AGF es la agrupación de empresas de mayor envergadura en el sector primario hortofrutícola europeo. Este conglomerado está formado por Acrena, Agrícola Navarro de Haro, Agroalmanzora, Agroejido, Agroilla, Agroponiente, Agrupaadra, Hortofrutícola Costa de Almería, Costa de Níjar, El Grupo, Enrique Romay, Indasol, Murgiverde, Nature Choice, Sin Pepita, Surinver Hortofrutícola y Verdcamp Fruits.

Un grupo formado por empresas que se concentran sobre todo en el litoral mediterráneo, con producciones tanto al aire libre como en invernadero, que garantizan un amplio calendario de producción y suministro, desde abril hasta octubre en la Península.

Alemania, Francia, Suiza, Inglaterra, Irlanda, países nórdicos e Italia son los clientes continentales que absorben ya el 40% de la sandía negra sin pepitas del Grupo Fashion. La apertura de nuevos mercados está también entre sus objetivos, de ahí que se hayan efectuado ya las primeras exportaciones a países como Qatar o Emiratos Árabes (Abu Dhabi).

Calendarios

Las empresas de este grupo están sometidas a un estricto protocolo de producción y auditorías externas que aseguran la calidad de este producto. “La sandía marca Fashion se caracteriza por su gran sabor, dulce y crujiente, por no tener semillas y por mantener el aspecto tradicional de la sandía de toda la vida”, explican desde la firma, “un producto excelente, con una carne de color rojo intenso y un dulzor uniforme desde la corteza hasta el corazón”.

El calendario de Fashion se inicia en febrero en Senegal. Finalizadas estas producciones arrancan las del Poniente almeriense a mediados de abril, que dan continuidad a las del Levante almeriense desde finales de mayo, principios de junio. A mitad de junio empieza Murcia, y así paulatinamente se van sucediendo el resto de zonas. En Andalucía Occidental, Sevilla y Córdoba; en el Levante peninsular, Valencia; en el interior de la meseta, Ciudad Real; en las Islas Baleares, Mallorca; y en Aragón, Huesca. Las últimas zonas entran en producción a finales de septiembre, prolongándose hasta las primeras semanas de octubre. De hecho, Fashion llega hasta la feria madrileña de Fruit Attraction con sus últimas sandías de temporada.

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *