Escribe para buscar

Expertos analizan los principales retos del cultivo

Campohermoso (Níjar, Almería) acoge del 26 al 28 de abril la primera edición del World Tomato Congress, que se celebra de forma paralela a Expolevante.

Comparte
World Tomato Congress

El evento, que se celebrará en sesiones de mañana, reunirá a expertos de centros de investigación y empresas de referencia del sector en torno a tres bloques temáticos: Selección varietal y genética, Nutrición vegetal y fertirriego, y Plagas y enfermedades.

El virus rugoso del tomate (ToBRFV) será claro protagonista en el primero de esos bloques, en el que intervendrán, entre otros, Kees Könst, Crop Research Director de tomate de Enza Zaden, casa de semillas que este año prevé comercializar sus primeras variedades de tomate con alta resistencia a este virus; y Juan Miguel Agüero, Product Development Specialist de BASF.

En la segunda jornada, centrada en la Nutrición vegetal y el fertirriego, se abordarán cuestiones como la ingeniería de la rizosfera (Cosmocel), las bacterias como solubilizadoras de nutrientes en el suelo y promotoras del crecimiento vegetal (Daymsa), microbioma y su influencia en la regeneración de plantas y suelo (Roraima) y los avances en el control del desarrollo del fruto de tomate (UAL).

Finalmente, en la tercera y última sesión, dedicada a las plagas y enfermedades, se pondrán sobre la mesa cuestiones como la sanidad de las plantas mediante probióticos (UAL), la levadura como novedoso agente de control biológico (Idai Nature) y estrategias frente a las enfermedades del tomate, una ponencia, esta última, a cargo de Josep María Nolla, especialista en hortofruticultura mediterránea.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link