Escribe para buscar

Amela®, la ‘joya’ de La Palma que se ha alzado con el FLIA 2022

Este tomate de origen japonés que produce y comercializa en exclusiva en Europa la cooperativa granadina sorprendió a los profesionales de Fruit Logistica por su sabor dulce e intenso, además de sus extraordinarias cualidades organolépticas.

Comparte
Amela

El tomate Amela® de la Cooperativa La Palma se hizo con el Fruit Logistica Innovation Gold Award (FLIA) en la pasada edición de la feria berlinesa. Un reconocimiento a un proyecto en el que “confiamos desde el principio por la calidad del producto y su equilibrio organoléptico”, nos contaba su presidente, Pedro Ruiz, minutos antes de ser nombrado ganador. Posteriormente, y con su FLIA 2022 en la mano, comentaba que “este premio supone un reconocimiento a la diferenciación y el intercambio de conocimiento para innovar y abrir nuevos caminos a la agricultura y al sector hortofrutícola”.

Fue en 1996 cuando se inició este proyecto en Japón y sería en 2018 cuando traspasaría fronteras para llegar a la provincia de Granada, a la Costa Tropical, donde hoy lo produce y comercializa en exclusiva La Palma para toda Europa.

La técnica de Amela® mima cada pieza, de ahí su singularidad y sofisticación. Absolutamente tradicional, el conocimiento y know-how empleados para su desarrollo reposan en la cultura milenaria japonesa, implementando la alta tecnología y la especialización de La Palma.

Cada pieza atrae con su tonalidad roja rosácea, forma redondeada y tamaño mediano. Mientras que, al probarlo, “es una auténtica explosión de sabor, que asombra por su dulzura y alto nivel de Brix, en perfecto equilibrio con una ligera acidez que deja en boca una agradable sensación a fruta fresca”, explica Ruiz. Destaca, asimismo, su alto valor de nutrientes, muy superiores a los de un tomate normal: un 25% más de polifenoles, 25% más de potasio y un 100% más de magnesio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link