Escribe para buscar

El éxito de una gestión sostenible. REYES GUTIÉRREZ

Cada año, Reyes Gutiérrez se va consolidando como líder del sector, no ya solo por volumen comercializado, ni siquiera por su facturación, sino por apostar por una gestión sostenible y eficaz.

Comparte

El sector de los tropicales vive un dulce momento. Cuando visitamos las empresas de la costa de Málaga y Granada así lo percibimos, y tratamos de entender a qué se debe. Es indudable que el aumento del consumo está siendo determinante. El aguacate y el mango están de moda, y eso es clave. Pero también creemos que la decisión que tomó el sector hace años por convertirse en proveedor durante los 12 meses, está detrás de los éxitos que hoy cosecha.
Reyes Gutiérrez fue pionero en esa importación de producto, al igual que hoy lo sigue siendo si hablamos de innovación, imagen, packaging… Y así nos encontramos con su responsable de marketing, Daniel Zapata, trabajando en nuevas ideas que nos presentarán en Fruit Attraction. “Estamos renovando los envases para darle un mayor protagonismo a la fruta y cambiando las etiquetas de las salsas y zumos naturales, para así armonizar la imagen de empresa y reflejar nuestra apuesta por la sostenibilidad y el respeto medioambiental”, argumenta Daniel Zapata.

Premio Carrefour
La eficiencia en todos sus procesos forma parte de esa innovación que abandera Reyes Gutiérrez, y que les ha permitido recibir el reconocimiento de la propia Distribución, como es el caso de Carrefour, que en 2016 le concedió el premio “El Gran Reto de Los Proveedores Contra el Desperdicio Alimentario” por la gestión sostenible en la comercialización de aguacates y mangos. “Aprovechamos todo, el hueso, la piel, la pulpa…, no tiramos nada”, comenta Zapata.
Galardones como este no hacen sino acrecentar la ilusión de la firma por seguir ofreciendo productos de calidad. Esto también les está llevando a ser pioneros a la hora de cultivar fuera de la costa de Málaga y Granada, y mirar hacia la provincia de Cádiz, donde llevan trabajando un año por lo que aún es pronto para valorar su viabilidad.
Lo que sí está siendo todo un éxito son sus líneas de productos procesados. Al guacamole se suman ahora salsas y zumos naturales (45 días de caducidad), cuya demanda, al igual que en fresco no para de crecer, y que Reyes Gutiérrez gestiona a través de su filial Avomix. Tal es el auge de estos productos, que la empresa espera comercializar en 2018 más de 10 millones de unidades de guacamole, frente a los 7 de 2016. Este crecimiento les ha obligado a ampliar sus instalaciones del Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link