Escribe para buscar

El éxito de comercializar variedades propias. BERRYWORLD

BerryWorld llega a Huelva con el objetivo de reforzar el crecimiento productivo de su matriz en el sur de Europa, al tiempo que ofrecer un mayor y mejor servicio a clientes y agricultores.

Comparte

Al frente de BerryWorld en España nos encontramos a Iván Leache, con una dilatada experiencia en el sector de las berries, y a quien hemos acompañado en un recorrido por el campo de ensayo que acaban de poner en marcha en Cartaya. BerryWorld, fundada en Inglaterra en 1994 pero con presencia a nivel internacional, se centra en la comercialización de berries durante todo el año, buscando en cada momento la mejor fruta en cualquier lugar del mundo. “Nuestra producción en España, Marruecos y Portugal está creciendo mucho, por lo que se hacía necesaria una mayor coordinación de la misma y ofrecer así un mejor servicio a nuestros clientes, la distribución, pero también a los agricultores con los que trabajamos”, argumenta Leache, gerente de la entidad.

Y es que BerryWorld no es una comercializadora al uso. Su gran diferenciación radica en disponer de variedades propias y exclusivas. Su programa genético, BerryWorld Plus destaca en frambuesa, con dos variedades que han sido premiadas internacionalmente: Diamond Jubilee y Sapphire, de día neutro y corto, respectivamente. Ambas con un desarrollo comercial increíble, situadas dentro de la categoría premium en las grandes cadenas europeas. Con respecto a la fresa, cuentan con acceso exclusivo al programa de Edward Vinson, que dentro de su gama denominada Vivas, cuenta con tres variedades: Patricia, Isabella y Elisa. “Todas nuestras variedades han sido seleccionadas primero porque satisfacen al consumidor y, una vez logrado este objetivo, intentamos dotar a nuestros agricultores de las herramientas necesarias para lograr que ese material les sea rentable”, añade el gerente de BerryWorld Spain.

En cuanto al arándano, participan del programa varietal Mountain Blue Orchards, del obtentor Ridley Bell (el más prestigioso en genética de arándanos), con la exclusividad para la producción y comercialización de las mismas en Europa y África. “Trabajamos en la actualidad con 5 variedades, entre las que destacan Opi, Eureka y Twilight todas con calibre superior y gran sabor “, nos describe Leache.

En mora, la hermana pequeña de las berries, disponen igualmente de materiales propios y cuentan con avances prometedores que sin duda contribuirán al crecimiento de su consumo en Europa.

Campo ensayo
El campo de ensayo de BerryWorld en Huelva cuenta con 7 hectáreas destinadas al desarrollo de fresas, arándanos, frambuesas y moras (1,8 ha.). Para Antonio Soto, responsable de I+D, es casi tan importante disponer de la mejor genética como del desarrollo que se haga de la misma, de ahí que esta finca esté muy enfocada a mejorar y optimizar sistemas de cultivos que aporten valor añadido a los productores que trabajan con BerryWorld.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *