Escribe para buscar

Excelente mitad de campaña para VI.P. VAL VENOSTA

Comparte

La Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta (VI.P) asegura en su balance de la primera mitad de temporada que la cosecha de 2016 fue un 20% inferior a la del ejercicio anterior, debido a las heladas primaverales de finales del mes de abril. Pese a ello, Fabio Zannesco, responsable Comercial de VI.P, afirma que hasta la fecha se ha logrado vender alrededor del 25% de la producción de todas sus variedades principales.
Golden Delicious, Red Delicious y Gala fueron las protagonistas en la primera fase de la campaña. También cubren las demandas nuevas variedades Club, como Kanzi®, EnvyTM y AmbrosiaTM. Y está consolidándose la Pinova, manzana bicolor típica venostana, de sabor ligeramente ácido.
En cuanto al escenario internacional, desde VI.P. reconocen que presenta unas condiciones especiales esta temporada. “Con el embargo ruso todavía activo y la situación inestable de Libia generando incertidumbre para las exportaciones a Argelia, el desarrollo de las transacciones funciona al ralentí”, explica el director general de la asociación, Josef Wielander. Es por ello que Manzanas Val Venosta afianza su apuesta por Europa, su principal nicho, incidiendo especialmente en la Península Ibérica, los Países Escandinavos, Italia y Alemania.

Renovación varietal y producción biológica
En su política de innovación, VI.P trabaja con centros experimentales en América y Nueva Zelanda para desarrollar nuevas variedades que pronto se lanzarán al mercado. La novedad este año ha sido la Manzana Shinano Gold – Yello®, de origen japonés, producida conjuntamente con VOG y con características particularmente atractivas, como su piel amarilla, los sabores de toques dulces y una textura crujiente.
Otro elemento crucial en la estrategia de VI.P es la producción biológica, destinando 800 hectáreas al cultivo de Manzanas Bio Val Venosta, que corresponde al 10% del total. En lo que respecta a la contribución con el medioambiente, ha adoptado métodos de trabajo sostenibles en todas las fases de la producción, que van desde el almacenamiento de la fruta a la selección de la producción y elaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *