Escribe para buscar

Compromiso social con el entorno. DRISCOLL´S

Driscoll´s quiere deleitar a los consumidores con sus berries innovando en variedades que aporten calidad.

Comparte

Alinear los intereses de productores y clientes para poner a disposición de los consumidores una fruta deliciosa. Esta es la filosofía con la que trabaja Driscoll´s desde el momento en el que selecciona genéticamente las variedades hasta su comercialización. La empresa controla todo el proceso para que cualquier producto que vaya en una tarrina con la marca Driscoll’s sea sinónimo de calidad. Raúl Martínez, responsable de Operaciones de la firma en España, nos ha asegurado que el ejemplo más evidente de la importancia de que la fruta guste al consumidor es el caso de la mora. En su opinión el cultivo no se ha extendido antes porque las moras que se producían no tenían sabor. Escuchando al consumidor e involucrando a los productores en el cultivo de variedades como Driscoll’s® Victoria™ han logrado generar una demanda de fruta que hasta la fecha era prácticamente inexistente.
El objetivo en fresa, Driscoll´s ha apostado  por aumentar su superficie porque “estamos viendo que hay consumidores dispuestos a pagar por una fresa diferente”. En fresa, la compañía quiere llegar al mercado estándar, con variedades como Driscoll’s® Lusa™y Driscoll’s® Marquis™ y al cliente premium con la fresa Driscoll’s® Magdalena™ y Driscoll’s® Gabriella™ que destaca por su dulzor.
En frambuesa, la variedad Driscoll Maravilla es la que mejores resultados ha proporcionado a la multinacional porque ofrece una gran calidad y un sabor excelente y sus variedades de arándano, Driscoll’s® Stella Blue™, Driscoll’s® Cielo™ y Driscoll’s® Rockinoee™, están permitiendo que el cultivo experimente un importante crecimiento para atender a la demanda, con formatos de distribución de mayor tamaño.
Los berries están asociados a un estilo de vida saludable y el marketing del sector gira en torno a sus beneficios, pero en Driscoll´s se da un paso más poniendo en valor el placer que proporcionan: sus frutas, las que se cultivan bajo su marca, están deliciosas, disponibles todo el año y se pueden disfrutar de mil formas.

Desde Huelva hasta Dubai
La empresa tiene en la provincia de Huelva gran parte de su producción de berries, aunque para poder comercializar todo el año en los meses de julio y agosto diversifica el origen hacia destinos menos calurosos. Según Raúl Martínez, “hay que tener un planteamiento a largo plazo y trabajar cerca de los clientes para adaptar la producción a las demandas reales del mercado”. Y esta estrategia marca su política de internacionalización.
Las frutas de Driscoll´s llegan principalmente a mercados europeos, como el alemán, el francés o los países nórdicos, pero también han logrado hacerse un hueco en Oriente Medio, en Qatar y Dubai, “destinos muy interesante desde el punto de vista comercial, pero muy exigentes en cuanto a calidad”.
La estrategia global que sigue esta empresa y que la convierten en todo un referente, se completa con su compromiso social con el entorno en el que desarrollan su actividad. Estos territorios son, en palabras de Raúl Martínez, “la base y parte del éxito de Driscoll´s” y esta afirmación contribuye decididamente a esa imagen de marca impecable que han construido y que les acompaña en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *