Escribe para buscar

Especialistas en cebolla dulce. SEMINIS

Su consumo crece a un ritmo del 10% anual, de ahí que Seminis continúe ampliando su portfolio, que ya cuenta con toda una referencia en el sector: Santa Lucía.

Comparte
Seminis cebolla

Los problemas internos de la cebolla han marcado el final de la campaña de día largo (cebolla tardía), hasta el punto de que las importaciones de producto de Holanda o Nueva Zelanda, entre otros orígenes, han aumentado de forma considerable en los meses de febrero, marzo, e incluso, a principios de abril.

La campaña de cebolla nueva, por su parte, no arrancó con buen pie -los precios eran bajos-, pero la calidad comenzó a mejorar con la entrada en el mercado de variedades como Aurosem en el mes de marzo, o Rocío, de Seminis, marca de Bayer; la primera, una variedad precoz y de forma ligeramente aplanada y, la segunda, “de excelente calidad y producción”, como explica Enrique Montrull, Key Account Onion de Bayer. La calidad es, precisamente, la ‘marca España’; de ahí que Seminis continúe trabajando en esta línea y añadiendo un factor más, el sabor, muy importante en las cebollas tempranas.

“Seminis lidera el segmento de cebolla dulce con Santa Lucía”

La casa de semillas trabaja actualmente en dos líneas: por un lado, la mejora varietal en todos los ciclos y, por otro, su continua especialización en cebolla dulce, cuyo consumo crece a un ritmo del 10% anual en España y casi de forma paralela en el resto de Europa. De hecho, Seminis es líder en este segmento con variedades como Santa Lucía, la más vendida, a la que suma SV2657NK y Goldeneye.

Líneas estratégicas
Junto a la calidad y la productividad, con el desarrollo de materiales adaptados a la recolección mecanizada que puedan paliar la cada vez mayor falta de mano de obra, la búsqueda de resistencias es el tercer pilar que sustenta el desarrollo varietal de Seminis en cebolla. La buena tolerancia a Fusarium en variedades como Codal, o Raíz Rosada y otras enfermedades en otras variedades, facilitan la labor del agricultor en su búsqueda de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Y todo esto con un objetivo final: la satisfacción tanto del productor como de las cadenas de distribución y, por último, pero no menos importante, del consumidor final.

SANTA LUCÍA
• Cebolla de día corto.
• Buen rendimiento en campo y almacenamiento.
• Sabor dulce.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link