Escribe para buscar

España como proveedor de confianza. GREENTRADE

Nace la sociedad Greentrade para completar la oferta de la empresa exportadora holandesa Witkamp, especialista en la comercialización de hortalizas de invernadero.

Comparte

La compañía holandesa Witkamp inició su actividad exportando hortalizas de invernadero de Holanda, principalmente pepinos y tomates. Sin embargo, desde 2010, creó una filial para importar producto desde otros países, Witkamp Import Bv, que a partir de ahora potenciará su actividad y cambiará su nombre a Greentrade, esta vez como importadora independiente.

Su objetivo es seguir creciendo, ampliando el calendario de suministro de verduras de invierno a sus clientes, que ya ha comenzado a trabajar con tomates, pepinos, berenjenas y pimientos procedentes de la provincia de Almería.

“Durante el verano importamos principalmente las diferentes variedades de melones”, detalla el director comercial de Greentrade, Peter Peters. Desde Murcia, por otra parte, importan lechuga iceberg, brócoli y verduras de hoja y, desde Valencia, cebollas y verduras de hoja asiática.

“Importamos tomates, pepinos, berenjenas y pimientos de Almería

Dado su perfil de clientes, es decir, importadores, caterings y mayoristas de toda Europa, la firma busca tanto productos de primera categoría como otros más económicos, por lo que son capaces de dar respuesta a una demanda muy diversa. Su alto grado de especialización en el segmento de frutas y verduras les otorga una gran adaptabilidad a la hora de tratar con sus proveedores y clientes, logrando, según ellos, “una gestión rápida y eficaz con un producto de la máxima garantía de calidad”.

Alternativas de envases
La apuesta por la reducción del plástico es una realidad en todo el sector de frutas y verduras, por lo que la demanda de alternativas a este tipo de formatos es real hoy en día. Prueba de ello es que Greentrade ha experimentado en las últimas campañas una disminución de los pepinos envueltos en polietileno y un auge de las ventas de pepinos desnudos. Asimismo, conscientes de la importancia de desarrollar una actividad sostenible para la conservación del medio ambiente, desde Greentrade tienen instalados 900 paneles solares en sus oficinas de Poeldijk, en los Países Bajos, así como carretillas elevadoras eléctricas en sus almacenes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *