Escribe para buscar

Escarola para los mercados más lejanos. CUADRASPANIA

Cuadraspania, especializada en la producción y comercialización de escarola, trabaja en el desarrollo de mercados fuera de Europa.

Comparte
Escarola

La segunda generación de la empresa, de origen francés pero situada en Cuevas del Almanzora (Almería), ha sabido posicionarla en estos 20 años de trayectoria como un referente en el cultivo de escarola en Europa, sobre todo como especialista en el tipo Fine frisée. Su reto ahora es ampliar mercados fuera del continente.

Para ello, entre otras acciones, asistieron a la pasada edición de Fruit Logistica en Berlín con el fin de ampliar su cartera de contactos y, por otra parte, han colaborado con las universidades de Zaragoza en el desarrollo de un envase específico para destinos lejanos que consigue alargar la vida útil de una semana a un mes, siempre manteniendo la cadena de frío. “Queremos enviar escarola por contenedores vía marítima a destinos como Canadá y EE.UU., a un precio competitivo, descartando la vía aérea, que incrementa los precios en exceso, pero para ello debe poder conservarse mucho más tiempo, de ahí esta innovación en formatos”, explica Géraldine Cuadras, directora comercial de Cuadraspania.

Un proyecto que contribuirá positivamente al crecimiento de la empresa, que suele ser de un 10% de facturación anual, alcanzando hoy día los 19 millones de euros y los 50 millones de piezas. Sin embargo, para esta campaña, las previsiones de facturación son algo menores debido al exceso de producción que se está dando en los diferentes países productores de lechuga como España, Francia e Italia, donde el nivel de precios es muy bajo. “Pese a ser un producto diferente, nuestro mercado va paralelo a la lechuga y, para esta campaña, la situación está complicada”, manifiesta Géraldine, una de los cuatro hermanos que dirigen la firma.

La mejor escarola de Europa

Si por algo ha alcanzado Cuadraspania un posicionamiento a nivel europeo es por su sistema de cultivo de escarola al aire libre, que le otorga una calidad diferencial con respecto a las producciones europeas que se realizan en invernadero. En total, disponen de más de 700 hectáreas de superficie de los tres tipos de escarola, fine Frisée, rizada y lisa, además de una línea de alcachofa morada y otra de cogollos de lechuga bajo sus marcas Cuadraspania y O´Délice.

La escarola no es una lechuga

Es mucho más digestiva la escarola que la lechuga, fundamentalmente, porque no provoca gases, además de ser un alimento idóneo para llevar una dieta saludable y con alto valor nutricional.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *