Escribe para buscar

En la búsqueda continua de la excelencia. DOÑANA 1998

Doñana 1998 ha apostado desde sus orígenes por fresas de alta calidad que ahora quieren introducir en China y Emiratos Árabes, mercados con un elevado poder adquisitivo.

Comparte

Alcanzar el éxito en un mercado globalizado pasa por tener un producto único y esta es, precisamente, la línea en la que trabajan desde la empresa onubense Doñana 1998. Hace ya cinco años, patentaron un sistema de envasado de la fresa en alveolos, de modo que esta va depositada y no apretada, evitando así que se dañe y, sobre todo, contribuyendo a mejorar su poscosecha.
Para su director comercial, Manuel Matos, este tipo de productos de alta calidad y claramente diferenciados del resto continúan teniendo un importante mercado en Europa y, de hecho, actualmente supone en torno al 85% de su volumen de exportación. Sin embargo, “creemos que tenemos que abrirnos a otros mercados”. En este sentido, nos comenta que ya están preparando su participación en dos ferias profesionales en China y Emiratos Árabes, destinos más que interesantes por su alto poder adquisitivo, y que demandan un producto de gran calidad.
Para ofrecérsela, Doñana 1998 trabaja continuamente en la innovación no solo en envases, sino en variedades, e incluso, la mejora en campo del manejo de cada una de ellas. “Actualmente, cultivamos Rociera y Fortuna, entre otras variedades, pero tenemos unas 28 en distintos ensayos con los que buscamos fresas con más azúcar, poscosecha, tamaño, color y adaptación a nuestra zona de cultivo”, nos explica Matos.

Diversificación de la oferta
Aunque son auténticos especialistas en fresa, Doñana 1998 destina en torno al 18% de su superficie a otras berries como la mora, la frambuesa o el arándano. En el caso de este último, el director comercial de la firma onubense se muestra cauto y reconoce que tiene una difícil salida comercial. En España es un fruto aún desconocido, mientras que el mercado europeo está abastecido, por ello, “tenemos que ajustar mucho los volúmenes, de modo que no sobre producto”.
Para Doñana 1998, esta diversificación es una apuesta de futuro en esa búsqueda continua de la excelencia, aunque sin perder de vista que la fresa, que comercializan bajo la marca premium Corazón Berry, es su principal producto.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *