Escribe para buscar

“Es esencial planificar los cultivos según la demanda”

Hacer atractivo el producto al consumidor es el objetivo del Grupo La Caña, que logra aunar innovación, calidad y diferenciación a la carta, según las necesidades del cliente. No hay más que ver algunas de sus referencias para atestiguarlo y así lo hicimos en sus instalaciones de Puntalón (Motril) donde tuvimos la oportunidad de reunirnos con su director comercial, Antonio García.

Comparte

En el último tramo de la campaña de primavera, el tomate español suele experimentar cada año una caída de su precio en el mercado debido a un exceso de oferta. Esta situación hace peligrar la rentabilidad de sus agricultores y les lleva a plantearse soluciones. Una de ellas es sin duda la regulación de la oferta a través de la planificación de cultivos, en función de los preacuerdos de cada entidad con sus clientes. Una máxima que en el Grupo La Caña llevan a rajatabla en pos de su propio interés y del sector en general. “Hoy en día producir por encima de tus necesidades es un suicidio para el agricultor”, declara convencido el director comercial del Grupo, Antonio García.

Dado el riguroso control que tienen sobre sus producciones, no sólo en cuanto a volumen, sino también en calidad y seguridad, sus clientes incrementan cada campaña la demanda de sus productos, hasta el punto de que en la anterior, en tomate cherry, uno de sus tres pilares junto a pepino y frutas tropicales, se vieron obligados a crecer en un 18% alcanzando las 30.000 Tn para responder a esas nuevas necesidades y esperan aumentar en un 15% en la próxima campaña. En pepino, superarán las 26.000 Tn con un incremento del 15%, y en tropicales prevén aumentar un 30/40%, especialmente en aguacate.

Para hacer frente a este fuerte crecimiento de la producción, la firma ha tenido que desarrollar importantes inversiones en la ampliación de la capacidad de frío y de sus instalaciones en general, con nueva maquinaria como calibradores electrónicos, llenadoras de tarrinas para poder presentar así productos “a la carta”. Su afán de diferenciación en el mercado es el que les hace tener éxito al ofrecer siempre un gran atractivo en sus presentaciones, sabor, innovación y larga vida poscosecha. Además, cuentan con programas que velan por la seguridad alimentaria a través del residuo cero, la línea ecológica con su marca Biocaña y la Producción Integrada, fuertemente implantada en la entidad.

En definitiva, la producción del Grupo La Caña constituye una garantía para sus clientes por el compromiso que tienen hacia ellos y hacia el consumidor, con el máximo grado de profesionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *